El funcionario recordó que hace dos años atrás “las empresas empleaban a aproximadamente 3 mil personas; mientras que en 2010 el total alcanzaba los 7 mil trabajadores y en la actualidad ya se superaron los 10 mil puestos de empleo”.
En este sentido, García afirmó que el 2012 “será un año de desafíos” dado que desde el Gobierno Provincial “deberemos trabajar fuertemente en sostener este crecimiento protegiendo, a su vez, las fuentes laborales”.
Asimismo, el funcionario valoró “el esfuerzo conjunto llevado a cabo desde el Gobierno Nacional, apoyando el régimen de Tierra del Fuego, la Unión Obrera Metalúrgica y todos los actores que cotidianamente impulsamos desde nuestro rol el crecimiento de la industria fueguina”.
Por último, García celebró la decisión de la firma Sony que invertirá aproximadamente 30 millones de dólares para comenzar a producir minicomponentes de audio y notebooks Vaio, a partir de este año en Tierra del Fuego.
Con la nueva inversión, Argentina será uno de los tres países en los que Sony fabricará notebooks (ya lo hace en Malasia y Brasil) y se transformará en uno de los cuatro países donde produce equipos de audio (además de China, Malasia y Brasil).
