El Ministro apuntó que el objetivo “es evitar la superposición de tareas que termina siendo un desgaste innecesario para ambas partes, además de una sobre-prestación de servicios públicos”.
En tal sentido, Aramburu sostuvo que “el debate no se trata de una discusión presupuestaria, sino que el objetivo de hoy tiene que ver con profundizar por fuera de lo económico financiero”.
Asimismo, el ministro de Gobierno consideró que no es justo “asociar la discusión de roles, que está planteada desde hace tiempo, solo a cada Ley de Presupuesto”, ya que las con este tipo de conversaciones se buscan acuerdos “desde el punto de vista político de cara a la gente, posicionándonos en función de las necesidades de la ciudadanía”.
Por su parte, el intendente Federico Sciurano expresó su conformidad con la reunión y destacó que “de aquí en adelante el desafío es poder tratar seriamente la dualidad de roles que puedan tener las instituciones “.
“Estoy muy conforme a partir del camino que se abrió. Reconozco y agradezco a la Gobernadora y al Ministro que nos den la posibilidad de transitar de esta manera que es la mejor para obtener resultados” sostuvo el intendente de Ushuaia.
Finalmente, Sciurano recordó que trabajó “durante 4 años con el Gobierno de la Provincia y aspiro a que la relación sea la misma que hemos tenido en este período”.
En tanto, el intendente electo de Río Grande, Gustavo Melella, consideró que “se requería este espacio de diálogo” que a su entender “es algo muy positivo, en especial para los vecinos que son quienes esperan que las políticas públicas les sirvan para vivir mejor”, celebrando por ese motivo “la apertura que se da y que nos marca un camino a seguir”.
“Planteé toda mi colaboración, porque este Gobierno está complicado a nivel financiero por la herencia de anteriores gestiones” manifestó Melella, remarcando que ante esta situación “creo yo que los municipios están en condiciones de asumir nuevos roles que hasta ahora no los venían llevando”.
En tal sentido, el Intendente electo entendió que “los municipios deben asumir la responsabilidad en salud, educación, seguridad, infraestructura, u obra pública, ya que los trámites administrativos a nivel municipal son muchos más fáciles y cortos, que los que tiene la administración pública provincial”.
Durante el encuentro la gobernadora Fabiana Ríos ingresó al recinto a saludar a los intendentes y los equipos técnicos que participaron, continuando luego el debate planteado en la agenda.
