En su visita a Tierra del Fuego, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se llevó un disgusto: las maestras de una escuela le dijeron que no ganan lo suficiente y que por eso muchos docentes abandonan las aulas por las fábricas. Además, le reclamaron a la gobernadora Fabiana Ríos que «le diga la verdad» a la mandataria.
Mientras se dirigía hacia la planta de Newsan, la comitiva presidencial pasó por la escuela 1 de Ushuaia, en la esquina de Maipú y Fadul, y Cristina pidió detenerse para saludar a los maestros y alumnos.
Pero una docente de primer grado, Delia Barroso, se salió de protocolo: «Los docentes de Tierra del Fuego no ganamos bien, no es lo que dicen, por eso nos vamos a la fábrica», le dijo a la mandataria. Luego se dirigió a la gobernadora y le pidió «que le diga la verdad a la Presidenta».
«Por favor Presidenta, ayúdenos a ganar mejor y también pregunte por el estado de las escuelas», reclamó la docente, según la agencia DyN. Cristina la tomó de las manos y le respondió: «Quedate tranquila, no te preocupes».
Otros docentes, en tanto, le solicitaron «fíjese Presidenta a dónde van los fondos que manda la Nación a Tierra del Fuego». Fabiana Ríos se mantuvo al margen y en silencio.
«Sabíamos que la Presidenta iba a pasar por acá cuando se fuera y pensamos mostrar algunos carteles, pero estamos conformes porque se bajó y nos escuchó», explicó Barroso, según DyN.