Porque Adrián Fernández y Mabel Caparros son los candidatos del PJ

Mart 5 23:04 hs.-Se podría recurrir a la consabida chicana política de cabotaje, pero este espacio eligió hacer política superadora, eligió no agredir, sino proponer ideas y proyectos, porque presentó antes que nadie a los candidatos para todos los estamentos, porque también antes que nadie presento a su compañera de formula y eligió bien. En definitiva hizo todo lo que nunca antes se había hecho, pero lo más importante, presento un plan de gobierno que tampoco nadie presentó hasta ahora.

Adrián Fernández, no fue a sacarse fotos con la presidenta de la nación, porque el esta consustanciado con el proyecto nacional y popular del gobierno nacional desde el 2003, convocó a aquellos que aun en la disidencia enriquecieron un proyecto político viable y aplicable en una provincia donde la política de esta siempre paso por administrar los fondos que envía nación.
Tuvo la grandeza de convocar a quienes no compartían las ideas, de sumar y no de amontonar. Es el candidato porque realizó tres plenarios de técnicos y profesionales de toda la provincia donde más de 600 personas participaron activamente en la conformación de los planes a aplicar en cada una de las áreas de gobierno incluido el cronograma de ministerios.
Además y como lo dijo desde que comenzó este proyecto bregó por la unidad, convoco a todos y la prueba es que este domingo en Tolhuin los máximos referentes del Peronismo vana a compartir una gran mesa de debate para seguir construyendo la unidad y no el amontonamiento.
Adrián Fernández es candidato a gobernador porque no necesitó criticar al actual gobierno, sino que aportó, le votó proyectos y expuso ideas superadoras en lugar de criticar políticas de estado que toda la sociedad de Tierra del Fuego sufre a diario y que nadie necesita que le explique.
Porque en los medios de comunicación no hizo un conventillo de las cuestiones internas partidarias, sino que explicó, donde lo dejaron, su plan de gobierno. Porque estuvo en todo momento al lado de la militancia, con las bases, porque sus carteles de campaña estaban en las unidades básicas y no en los medios, porque fue a buscar a los viejos militantes que quería y exigían un cambio y los escuchó e incluyo en su plataforma los planteos de los compañeros.
Porque escucho a los empresarios, a los comeciantes, a los industruales, porque conoce la problematica del campo, porque tiene claro como nivelar la balanaza comercial, porque tiene ganas y vocación de poder.
Adrián Fernández y Mabel Caparros son la formula del PJ porque la militancia lo quiso, porque no hubo no colchones, ni grandes publicidades, ni necesitaron convertirse en los carteros de la presidenta o mentir descaradamente sobre lo que no podían prometer, porque tienen experiencia, porque son concientes de sus limitaciones, de sus aciertos y errores y aun con diferencias metodologícas fueron capaces de comprometerse ante el electorado a llevar adelante un cambio que se encargaran los militantes de que se cumpla, todos y cada uno de quienes los votaron.
Podría seguir exponiendo mucho mas, pero los afiliados peronistas ya decidieron, y esto no es el análisis sobre el diario del lunes, esta es la realidad que muchos no quisieron ver, sobre todos aquellos opinólogos del cualquiercosismo que ningunearon, embarraron la cancha, confundieron y trataron por todos los medios de desprestigiar a una formula que hoy es una realidad y que va por la gobernación porque como dijeron Ricardo Furlan, Raúl Moreira y el propio Fernández, “se ha madurado, se ha crecido, se ha sumado”, y los votos en las urnas así lo demuestran. Porque los hombres y mujeres de Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin no se tomaron descanso después de finalizada la interna, ya están trabajando para las generales, con las mismas ganas, con el mismo convencimiento y con un único objetivo, gobernar estaprovincia.
Este peronismo no es el del 2000, ni el el del 2007, ni siquiera el del mes pasado, es el peronismo que el próximo domingo se unirá, detrás de un candidato para recuperar la provincia y los municipios para llevar felicidad al pueblo de Tierra del Fuego, no desde la declamación, o la improvisación, sino desde los hechos concretos. 25 años se esperó este cambio, ahora es el momento de creer que se puede y hacerlo.

No podemos permitir que ningún grupete de 500 tipos vaya levantando las banderas que arriamos alguna vez por gruesos errores de la dirigencia y encima crean que pueden hacer lo mismo que el movimiento político mas grande de Latinoamérica. De aquí en mas no habrá otro istmo, que no sea el Peronismo y todos juntos, haremos lo que sabemos hacer cambiar para mejorar. Hemos aprendido.

Armando Cabral

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *