La nueva comisión aun no puede hacerse cargo de la entidad

Sab 30 18:52 hs.-Los integrantes de la nueva comisión electa del Pueblo Indígena Rafaela Ishton aun no puede asumir como autoridades de esa entidad debido a una serie de trabas y problemas que la antigua conducción les plantea después de 29 años de lo que consideran malos manejos. Las elecciones se llevaron a cabo el 10 de abril pasado.

El presidente de la comisión directiva de la Comunidad, Domingo Ulises Norberto Palma hizo un extenso detalle de la situación de esta entidad en los últimos 29 años en los que estuvo a cargo de los Maldonado. Según manifestó nada se sabe sobre el manejo de las 36 mil hectáreas que la comunidad posee en Estancia La Pampa, ni a quien se le otorgan predios, ni para que, no tienen acceso a Nunkun tipo de información y en la asamblea en la que se eligió la nueva comisión, como a los Maldonado no les gustó el resultado se llevaron el libro de actas y no se puedo asentar nada de lo que allí había ocurrido.
Por esta razón deberán intimar por carta documento a la devolución de ese libro y a la entrega de toda la documentación pertinente entre ella a quien y porque se le otorgaron permisos de de corte de madera en los predios de la asociación.
De la elección llevada a cabo en el mes de Abril en el domicilio legal de la comunidad Estancia La Pampa y por medio de votación a mano alzada realizada según el estatuto, surgió la siguiente comisión directiva.
Presidente: Domingo Ulises Norberto Palma.
Vicepresidente: Graciela Noemí Salamanca.
Secretaria: Andrea Celeste Arteaga García
Pro secretario: Maria Cecilia Loza
Tesorera: Brenda Karina Vilte.
Pro tesorero: Juan Andres Suarez
Vocal 1° Paula Ivana Chavol
Vocal 2° Rubén Alejandro Arias.
Vocal 3° Stella Maris Vilte.
Vocal 4° Marcos Félix García
Vocal 5° Natacha Aymara Ramírez
Vocal 6° Juan Ricardo Vilte.
Vocal 7° Leonardo Damian Ramírez.
Vocal Suplente: Sonia Pantojas.
La nueva comisión también hizo labrar un acta ante la escribana Maria Laura Bitsch mediante la cual dejan sentado que actúan por si en representación de la nueva comisión miembros de la Comisión Rafaela Ishton y que los requerimientos respectivos quedan formalizados simultáneamente por medio del acta 62 del libro de requerimientos N°90.
Los objetivos de la nueva comisión son poner a disposición de la sociedad toda, todo aquello que tenga que ver con sus ancestros ya que entre los nuevos integrantes hay descendientes que son quinta generación de Lola Kiepja y quieren dar a conocer su patrimonio cultural organizando a los jóvenes para que el antiguo correo sea un verdadero centro cultura que puedan visitar los turistas y los residentes en la provincia.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *