En la ocasión, acudieron también los representantes de los productores patagónicos, quienes le expresaron a la diputada sus inquietudes. Fundamentalmente, la preocupación radica en el estado parlamentario en que se encuentra el proyecto de Ley Ovina en el Congreso. Al respecto, la parlamentaria les informó que el mismo está actualmente en estudio en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, siendo ésta la última por la cual debía pasar para poder discutirlo en el recinto y sancionarlo.
En ese sentido, Belous se comprometió a realizar las gestiones pertinentes ante el presidente de la citada Comisión, para agilizar los tiempos parlamentarios, que muchas veces no se corresponden con las necesidades de la población.
Por otra parte, los productores manifestaron también la necesidad de que se continúen realizando los controles fitosanitarios, puesto que permiten mantener la zona en condiciones óptimas para competir con los mercados internacionales.
Finalmente, los presentes valoraron la presencia de la diputada Belous destacando que de todos los parlamentarios patagónicos, haya sido la única que se acercó a la reunión.
