Fue ratificado al frente de la vicepresidencia el legislador Adrián Fernández (FPV), también fue designada como secretaria del cuerpo la Presidenta de la bancada de Encuentro Popular, la legisladora Elida Deheza y la completan Ricardo Wilder (FPV), Mónica Urquiza (MPF), Luis Velázquez (MO), Verónica De María (ARI) y Fabio Marinello (PSP).
Finalizado el encuentro el presidente de la Comisión 2, sostuvo que el anterior secretario, Marcelo Fernández (UCT) no fue ratificado ya que durante el periodo 2011 no integra esa Comisión, de modo que “su lugar lo ocupa la legisladora Deheza” dijo.
El parlamentario adelantó que “el conjunto de la comunidad de Tierra del Fuego sabe que están terminando los procesos electorales internos, por lo que es habitual que el trabajo parlamentario, tenga otro ritmo” dijo aunque destacó que durante la próxima semana se estarán concretando otros encuentros. Allí se fijarán los asuntos a debatir de la Comisión de Presupuesto.
Sobre las normas que se espera debata la Comisión Nº 2, el mopofista evaluó que “el ritmo del Poder Legislativo, tiene que imponerlo el Ejecutivo. Hay una realidad de quien tiene que gestionar y trabajar para que las leyes que necesita la Tierra del Fuego –en materia de viviendas, suelo urbano para soluciones habitacionales, seguridad- es el Poder Ejecutivo” aseveró.
“Nosotros estamos a disposición del Poder Ejecutivo para trabajar en todo este tipo de normativas que redundan en soluciones para la gente” dijo. “En tanto y en cuanto lleguen los requerimientos del Gobierno, nosotros vamos a estar acompañando” consideró.
PRESUPUESTO 2011
Consultado por Prensa Legislativa respecto del Presupuesto 2011 aprobado por el Parlamento, Löffler evitó dar precisiones en su carácter de titular de la Comisión, aunque como integrante de la Legislatura no dudó en afirmar que “concretamente hay una decisión del Poder Ejecutivo que es judicializar el Presupuesto” y agregó que desde la Cámara se consideró dicho tratamiento “dentro de las facultades que nos establece la Constitución Provincial” dijo.
“Claramente dice –la Carta Magna fueguina- que el Poder Legislativo es quien tiene las plenas facultades, como para sancionar y como para insistir el Presupuesto”; en tanto, entendió que la determinación del Ejecutivo de recurrir a instancias judiciales en busca de “las aclaraciones que tenga que hacer”, se ubican dentro de sus atribuciones.
Entendió Löffler que desde el Parlamento “vamos a dejar que la Justicia trabaje como corresponde” y recordó antecedentes similares -que se dieron en la gestión del destituido gobernador Jorge Colazo- “nosotros estamos con la conciencia tranquila” dijo, al reconocer la postura asumida desde el Legislativo en el marco de la Constitución.
