La visita fue para tomar conocimiento del estado de los trabajos que se llevan adelante, con el objetivo de reiniciar prontamente el dictado normal de clases, y estuvo encabezada por el ministro de Gobierno Guillermo Aramburu, acompañado por su par de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, y funcionarios de esa cartera y del Ministerio de Educación.
Los trabajos efectuados en la Escuela 35 incluyen además de la instalación de nueva red de gas y cambio de artefactos, tareas complementarias de intervención en sanitarios, carpintería, sellado de cubierta y pintura.
Tras los anuncios efectuados por la Ministra de Educación y el Titular de Obras Públicas días atrás, los funcionarios pudieron corroborar en esta nueva recorrida el importante avance de los trabajos.
En tal sentido, el Ministro de Gobierno remarcó que “lo fundamental es contar con las instalaciones habilitadas para reiniciar las actividades en el establecimiento”, destacando que las obras de red de gas se encuentren ejecutadas en un 60 % y que se hayan instalado la mitad de los artefactos.
Por su parte, el Ministro de Obras y Servicios Públicos Manuel Benegas se mostró conforme con el ritmo de los trabajos y estimó que “el próximo viernes se encontrará ejecutada en un 100% la obra de instalación de gas” del establecimiento, anunciando que ese día- “se efectuará una nueva revisión de los trabajos y a partir de su culminación, se solicitará la inspección al organismo responsable”.
