El funcionario advirtió que la insistencia legislativa de poner en vigencia un presupuesto “armado a su medida” y que nada tiene que ver con el que oportunamente remitió el Gobierno para su tratamiento, “sin dudas que producirá algún efecto, como toda decisión política, en los compromisos que como Ejecutivo ya hemos asumido, como por ejemplo, con las mejoras salariales acordadas con los trabajadores”.
No obstante, el Secretario aseveró que desde el Gobierno “se buscarán todos los caminos alternativos” para dar cumplimiento a dichos compromisos, “como tantas veces esta gestión lo ha demostrado”.
“No pudieron hacer mucho cuando no nos aprobaron dos presupuestos” recordó Ravaglia, “después se dieron cuenta que sabemos gestionar y nos aprobaron el único presupuesto en 4 años y así pudimos sacar a la Provincia de la crisis”.
El funcionario señaló que “ahora se tomaron tres meses de vacaciones para pensar como entorpecer el camino de la Gobernadora hacia su segundo mandato, y entonces se les ocurrió esto” disparó el funcionario.
“Este presupuesto que insistieron los legisladores está hecho a su medida, porque los recortes solo se aplican al Poder Ejecutivo, pero en cambio el presupuesto legislativo continúa siendo intocable” agregó.
El acuerdo con ATE se firma el lunes
Por otro lado, el funcionario confirmó que la firma del acuerdo con la Asociación de Trabajadores del Estado se concretará el próximo lunes.
“Hubo algunas diferencias en cuanto a la redacción del texto del acta, pero en términos generales estamos de acuerdo y esperamos que el lunes finalmente el acuerdo se firme”, señaló.
Ravaglia explicó que el incremento salarial será “del 8% a partir del 1 de marzo y el 4% a partir del 1 de abril, tomando como base lo erogado en diciembre del 2010”.
Respecto a las asignaciones familiares, el Secretario ratificó que el aumento rondará el 120%.
