RIO GRANDE, 23 de marzo 17:06 hs.-.- La Presidenta Cristina Fernández y la gobernadora Fabiana Ríos dejaron oficialmente inaugurada hoy la ampliación de la planta de producción de las fábricas de productos electrónicos BGH y Nokia de esta ciudad, con una extensa recorrida por las instalaciones de la empresa, en la que ambas mandatarias recibieron un caluroso recibimiento de parte de directivos y operarios.
Fernández de Kirchner concretó así, la visita que debió postergar en dos ocasiones en 2010 y la quinta en los últimos tres años a esta provincia.
En declaraciones previas al arribo de la Presidenta, la gobernadora Ríos remarcó que “la reinauguración de una planta es un símbolo de lo que ha sucedido en la Provincia en los últimos dos años, y es el resurgimiento industrial”, destacando que “en cada visita de la Presidenta de la Nación tuvo un sentido de concretar algún logro o de hacer presente al Estado Nacional en la Provincia en un momento relevante”.
La Mandataria fueguina recordó que la Presidenta, en las cuatro visitas anteriores a la Provincia bajo su gobernación, “estuvo presente en la inauguración del nuevo aeropuerto de Río Grande, en la ampliación del aeropuerto de Ushuaia, en lo que fue la puesta en marcha del gasoducto y en el acto central de Malvinas del Bicentenario”, y añadió que “fueron visitas de fuerte carácter político, en circunstancias que tuvieron a la Provincia como protagonista de hechos relevantes”.
En la planta de BGH, la Presidenta junto a la gobernadora Ríos fueron recibidas por los CEO de BGH Argentina, Gustavo Castelli; de IATEC, Alejandro García Villamil y de Nokia, Stephen Elopy; así como por dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Tierra del Fuego acompañados por el secretario General del gremio metalúrgico a nivel nacional, Antonio Caló.
Un grupo de trabajadores de ese gremio, precisamente, entregaron a la Presidenta un ramo de flores a modo de bienvenida, en el inicio del extenso recorrido que junto a la Gobernadora realizaron por distintos sectores de la planta, desde el salón comedor, hasta los pisos donde se realizan los ensambles de LCD, teléfonos celulares y monitores.
Directivos de la firma explicaron a las autoridades los procesos de producción que emplea la empresa para la fabricación de televisores LCD y teléfonos celulares, acompañados además por la Ministra de Industria de Nación, Débora Giorgi, el secretario general de la Presidencia, Carlos Zannini, el secretario de Medios de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, entre otros funcionarios y legisladores nacionales y provinciales.
Modificando sobre la marcha el trayecto del recorrido programado, la Presidenta junto a la Gobernadora dialogaron con operarios de la planta y accedieron a cada pedido de fotografías que recibían, en medio de aplausos, así como se interiorizaron sobre el funcionamiento del equipamiento de última tecnología instalado por la firma.
Por último, la Presidenta Fernández y la Gobernadora Ríos encabezaron el descubrimiento de una placa que lleva los nombres de ambas mandatarias, oportunidad en la que además los directivos de la empresa entregaron a la Presidenta una netbook de las que comenzarán a producir en esa planta.
Además, le obsequiaron un prototipo de tablet, una computadora portátil que con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil.
