El encuentro se llevó a cabo en el predio “La Oveja Negra” y estuvo encabezado por el flamante titular de la Asociación Rural, Pablo Canga.
“Al comenzar una nueva gestión en la Asociación quisimos invitar a la Gobernadora para comentarle las inquietudes inherentes al sector, y escucharla también a ella sobre lo que piensa del sector”, señaló Canga tras el almuerzo protocolar.
La problemática de hidatidosis y perros asilvestrados, así como la conformación de una Brigada de Policía Rural, fueron algunos de los temas planteados por el sector ganadero. “Luego de última Exposición realizada estuvimos reunidos con el Jefe de Policía para tratar el tema, analizamos distintas alternativas y existe un compromiso desde el Gobierno de seguir avanzando en esto”, dijo.
El dirigente observó que “las problemáticas del sector no dependen de este Gobierno en especial sino que son problemas generales que se arrastran desde hace mucho tiempo, como por ejemplo lo relacionado a los perros asilvestrados. Se trata de un tema en el que necesitamos el apoyo del Gobierno, que está trabajando al respecto”.
Por último, consultado respecto al nuevo estatus sanitario que adquirió la Provincia tras ser declarada “Zona Libre” de brucelosis y tuberculosis bovina, y la necesidad de encarar un proyecto para la construcción de un frigorífico, Canga sostuvo que el sector “ya estuvo reunido con el INTI y el secretario de Promoción Económica y Fiscal Fabio Delamata, donde analizamos distintos modelos prototipos de mataderos”.
“Como sector reclamamos un matadero municipal en Tolhuin, sobre todo por una cuestión de sanidad, ya que el que existe actualmente está bastante abandonado. En cuanto al proyecto de un frigorífico para la exportación de carne bovina libre de tuberculosis y brucelosis, estamos a favor de que se realicen inversiones y que los socios de la entidad participen si es que están interesados”, concluyó.
