“La apertura de calles, el saneamiento y la urbanización del sector, nos permitirá contar el espacio para las viviendas”, destacó Del Giudice, subrayando además que ya comenzó la construcción de “un ramal alimentador de gas, que nos habilitará contar con el servicio para la zona”.
El Presidente sostuvo que se está avanzando “en la obra del primer tramo de 700 metros de gasoducto”, que permitirá consecuentemente entregar 200 dúplex del Plan Arraigo Juvenil en la capital provincial.
El funcionario señaló también que “estamos obteniendo tierras para poder construir 3 mil viviendas”, considerando a este hecho sumamente importante porque “hasta ahora no contábamos con espacio físico para edificar viviendas en Ushuaia”.
Cebe acotar que a fines del pasado año, el Gobierno provincial canceló una deuda de 14 millones de pesos contraídos en gestiones anteriores, oportunidad en la que el Ejecutivo giró un monto de 5 millones de pesos al Instituto Provincial de Vivienda, para que sea utilizado como parte de abono de anticipo financiero.
Esto permitió que se pueda avanzar con las distintas obras de redes de agua, gas, electricidad y cloacas para la urbanización de Ushuaia.
