El contador Mariano Viaña, en dialogo con Fm Ritual, sostuvo hoy que la exposición rural de este año tuvo un desarrollo normal, quizá con un poco menos de gente que la habitual ya que el tiempo no ayudo, pero igualmente se mostró satisfecho aun cuando no pudo llegar la gente de Rio Gallegos por inconvenientes de transporte lo que calificó como normales, por lo que para el año próximo habrá que trabaja con mayor ahínco para que no deje de venir la gente de Santa Cruz que da una mayor afluencia de animales.
Para Viaña la mejor noticia que tuvo este año el sector agropecuario fueguino fue la declaración por parte del SENASA de zona libre de aftosa y brucelosis bovina a la provincia. En este sentido el productor sostuvo “Es una noticia muy importante por las posibilidades futuras eso nos obliga a duplicar el esfuerzo y compromiso, significa cambiar la relevancia de lo que tenemos hoy pero hay que redoblar los esfuerzo y hacer nuevas inversiones para facilitar la tarea”.
Viaña sostuvo que lo que paso con la oveja es el resultado de los canes asilvestrados que ocasionaron un deterioro de las majadas, con 350 mil animales y desdel doblamiento de la provincia con lanares no estamos en esos números”.
Finalmente se refirió a la reconversión económica en el campo y dijo que el campo hoy no es como se lo conocía tradicionalmente, sino que ha incluido actividades complementarias para ir mejorando y esto es producto de que en los momentos difíciles, uno trata de buscar algún tipo de ingreso como para poder superar las etapas duras”.
En cuanto a como se avizora el 2011, Viaña remarcó.”no tengo duda que el año es promisorio y tenemos que redoblar la lucha contra estas plagas que no sgolpean duro, pero el hombre de campo esta acostumbrado y seguiremos trabajando para superar estas cuestiones”.
“El año 2011 es mas que promisorio para el campo”
Lun 21 13:28 hs.-El contador Mariano Viaña, productor agropecuario de Tierra del Fuego destacó la realización de la exposición rural, dijo estar satisfecho por los logros obtenidos y adelantó un buen año para el campo, a la vez que insistió en que la declaración de zona libre de aftosa y brucelosis bovina por parte del SENASA abre nuevas puertas a la producción y significa una gran responsabilidad para lo sproductores.
