Juntamente con la visita de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, llegó la conciliación obligatoria para las empresas textiles Badisur y Sueño Fueguino, ambas estaban con asambleas de trabajadores en las puertas de ingreso en reclamo por el pago del premio anual con el que los empresarios no habían cumplido.
Según los trabajadores esto no comenzó esta semana, sino que hace casi un mes que mantienen el reclamo para el cual no ha habido respuesta. Los textiles señalaron que viajaron a Buenos Aires a entrevistarse con los empresarios pero tanto allí como en Rio Grande la respuesta fue la misma.
Los trabajadores del sector ven con preocupación que no se estén dando las mismas condiciones que tienen los empleados de las electrónicas siendo que las fábricas también se encuentran al amparo del régimen de promoción industrial, por lo cual le entregaron en mano a la presidenta Fernandez un amplio informe de la situación en que se encuentran los 600 trabajadores y que es lo que pasa con las licencias no automáticas que aun se sostienen con recursos de amparo y de las que nadie habla incluido los funcionarios del gobierno provincial.
Criticas por el accionar del ministerio de trabajo y su marcada burocracia.
Conciliación obligatoria en Badisur y Sueño Fueguino
Viern 25 09:27 hs.-Finalmente y después de casi un mes de reclamos, el Ministerio de Trabajo de la Provincia decretó la conciliación obligatoria en las empresas textiles Badisur y Sueño Fueguino, ambas de Rio Grande. El reclamo de los trabajadores es por un premio anual de 6000 pesos con el que las empresas no cumplieron y que reclamaban fuera de las fábricas.
