-¿Cómo lograron llegar a la base de la pirámide?
-Lanzamos un producto mucho más accesible, con menos cantidad de canales, para trabajar mejor en las clases económicas emergentes. Tenemos un producto más barato y con un sistema flexible, de prepago, que permite pagar cuando uno tiene plata: va, carga una tarjeta de $ 10 o 15, que le permite ver el fin de semana y toma el servicio en función de su disponibilidad de dinero.
-De su crecimiento de clientes, ¿cuánto corresponde a este cliente económico?
-Más de la mitad. Una parte grande de nuestro negocio está en darle accesibilidad al cliente que no tiene TV.
-¿Podrían llegar a crecer comprando otra compañía o no está en su modelo de negocios?
-Podría ser una posibilidad.
-¿Están viendo algo?
-No específicamente, pero es una alternativa.
-¿Incluso una compañía de cable?
-Puede ser. Hoy en DirecTV tenemos TV satelital sin cable, pero puede ser una alternativa. Lo bueno de la tecnología hoy es que permite ser muy flexible. Se puede hacer un mix de TV satelital y por cable, una parte por Internet, otra por satélite… Hoy en EE.UU. se ven convergencias de Internet y TV continuamente.
-¿Le preocupa que la ley de medios les haya impedido desarrollar el negocio de triple play (cable, Internet y telefonía)?
-Nosotros no sé si no podemos. Estamos haciendo un piloto de Internet en Mendoza.
-¿Y telefonía?
-Si pudiéramos, creo que no lo ofreceríamos. Son industrias distintas. Lo que queremos hacer es el mejor producto de televisión para el hogar. Creo que hay más interés de las empresas de telefonía de incorporar televisión que nuestro de incorporar telefonía. El teléfono es un commodity .
-Sus equipos son importados, ¿están teniendo inconvenientes para importar?
-Mantenemos nuestro flujo normalmente. Lo que estamos haciendo es empezar a producir en Tierra del Fuego. En los próximos meses vamos a tener productos locales.
-¿Armaron una planta o lo harán a través de terceros?
-No, a proveedores nuestros les pedimos que analicen la fabricación en Tierra del Fuego.
-¿Les sale más barato?
-Sí, es competitivo.
