Los datos provistos por la página oficial del Programa Conectar Igualdad, demuestran la relación entre lo proyectado para Tierra del Fuego y el excelente trabajo realizado en la entrega y coordinación local del programa.
En este sentido, la secretaria de Educación, Ana Brasesco expresó la satisfacción de las autoridades ministeriales ante el logro obtenido en esta etapa, destacando el trabajo que realiza el equipo provincial de Conectar Igualdad y del Programa Prometeo. “Estamos orgullosos del trabajo que se realizó. Afortunadamente, se ha llegado a concretar casi en su totalidad la primera etapa del programa y somos la provincia que más entregas ha logrado”, destacó la funcionaria.
Las autoridades nacionales también destacaron el trabajo realizado por el Ministerio de Educación provincial, resaltando los logros conseguidos por el programa provincial que canaliza a Conectar Igualdad, quienes ejecutan la coordinación de informática educativa del Ministerio de Educación provincial; y además la implementación del Programa Prometeo que provee el acceso de los alumnos a los blogs, aulas virtuales y la comunicación institucional e interinstitucional.
Por último, la secretaria de Educación adelantó que se continúa trabajando en la implementación en nuestra provincia del Programa Nacional Conectar Igualdad. “Estamos trabajando en la instalación de aulas modelos en Ushuaia y Rio Grande para poder iniciar la capacitación para los docentes que se realizará en dos turnos” informó Brasesco y agregó que “el equipo de Conectar Igualdad provincial ha brindado talleres a los docentes, trabajando en jornadas institucionales para poder aclarar todas las dudas que tengan respecto del uso y la implementación de este programa en las escuelas”.
Cabe destacar que el programa Conectar Igualdad fue planteado en tres etapas a concretarse en 2010, 2011, y 2012 respectivamente y a nivel nacional ha logrado concluir en un 62% la primera etapa. Para mayor información visitar la página web: www.conectarigualdad.gob.ar
