La secretaria de Gobierno, Eleonora De Maio, destacó que con estas cifras “se pudo ver que la población ha tomado conciencia de la importancia que tiene prevenirse antes de subir a un auto y conducir, en especial en esta época donde mucha gente sale de la provincia”.
En informe de Tránsito detalla además que se realizaron 200 ensayos, entre los cuales cuatro dieron positivo, siete mostraron bajo nivel de alcohol en sangre (menos de 0,5 mg/litro), se labraron 20 actas de infracción y un vehículo fue incautado.
Desde la Dirección de Tránsito se apuntó también “a realizar tareas de concientización y prevención, brindando todo tipo de información a los conductores que circulaban por el lugar sobre la condiciones de la ruta como así también sobre la documentación que deben portar al emprender un viaje que comprometa su paso por la frontera”, según lo expuesto en el informe.
De Maio ratificó que “los controles van a seguir durante todo el año” sobre todo en verano, teniendo en cuenta que “la mayor cantidad de accidentes ocurren en todo el país, Tierra del Fuego incluida, es en el período estival”.
Finalmente, la Secretaria de Gobierno exhortó a los conductores “a estar mucho más atentos y tener conciencia de no superar el límite de velocidad permitido”.
