La medida dada a conocer ayer por la presidenta Cristina Fernández, establece que los trabajadores temporarios -conocidos como «golondrinas»- perciban ese beneficio durante todo el año.
“Desde el Gobierno provincial y la Secretaría en particular recibimos con beneplácito este anuncio, ya que en Tierra del Fuego hay sectores en los que, a raíz de las condiciones climáticas, no se trabaja la totalidad del año; como ocurre en el caso de los trabajadores de la madera y la turba”, señaló.
En ese sentido, Delamata sostuvo que la decisión del Gobierno Nacional de extender el beneficio de la Asignación Universal por Hijo a los trabajadores temporarios “establece un marco de igualdad con quienes no ven perjudicadas sus actividades laborales por cuestiones estacionales”.
El funcionario coincidió con lo expresado por la Presidenta Fernández en que esta situación de desigualdad representa “una gran injusticia”, asegurando que desde el Ejecutivo fueguino y la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal “se buscará lograr una rápida implementación de la medida en Tierra del Fuego”.
