Luego relató que “un productor que pertenece a nuestro sector y acompaña la candidatura de Hugo Cóccaro se inscribió para participar de la feria, después compró 6 mil pesos en insumos para armar su stand, pero cuando quiso instalarse le dijeron que no porque lo habían visto en el acto de Cóccaro y porque militaba con Hugo”.
Galinovsky dijo que esta situación le fue comentada por la pareja de productores afectados por la decisión de los funcionarios municipales, pero remarcó que “no son los únicos, porque otros compañeros han sufrido una discriminación similar”.
La representante de “Mujeres de Pie” dijo que el productor fue sorprendido por la negativa “entonces pidió hablar con Melella y le dijeron que venía a las 10 hs, volvió a la hora indicada y por fin pudo dialogar con el funcionario municipal “quien después de negarle que estuviera inscripto aceptó dejarlo participar y le dijo que volviera en media hora. Pero cuando volvió, Melella ya no estaba y su secretaria le negó nuevamente la posibilidad de instalarse para ofrecer sus productos”.
“Parece que el desafío no es producir, es poder acceder a la feria que organiza la municipalidad con fondos de todos pero que solo está abierta para los amigos del intendente y sus funcionarios”; aseveró la Dra. Galinovsky
También señaló que “está a la vista que organizan esa feria solamente con fines electorales. Hay productores a quienes incluso se los obligo a afiliarse al radicalismo, tienen que entender que el Margalot no es un comité y si quieren que funcione así que lo digan claramente”, reclamó.
La dirigente de “Mujeres de Pie” dijo que “Melella se presenta como candidato a intendente gracias al padrinazgo de (Jorge) Martín, pero tanto él como el actual intendente lo único que hicieron es utilizar los fondos que envía la Nación para realizar algunas obras. En definitiva son solo administradores de dinero que llega desde el Gobierno nacional, mientras se pasan criticando al kirchnerismo. No se les puede encontrar un solo proyecto o idea propia que hayan llevado adelante, eso los pinta como son. Quieren venderle espejitos de colores a la gente, pero los vecinos ya no los compran”, dijo Galinovsky.
Para concluir relató: “yo misma tengo un ejemplo de la discriminación, cumplo años el 11 de julio y desde hace mucho tiempo ese día soy invitada a desayunar con el intendente, por ser el cumpleaños de la ciudad. Pero este año, por estar trabajando en la campaña de Hugo Cóccaro, no fui convocada. La verdad es que indigna esta actitud, porque refleja la pobreza y la mezquindad de dirigentes que supuestamente están proponiéndose para conducir los destinos de la ciudad”, remató.
