Melella podra ser candidato a intendente con menos de dos años de afiliación

Dom 21 02:56 hs.-Finalmente la Convención provincial de la Unión Cívica Radical aprobó y definió el 20 de marzo como fecha para las elecciones internas , que serán abiertas. Tras una extenso debate que se realizó en el Comité Río Grande del partido por 25 votos a favor y 4 en contra, se resolvió no excluir a posibles candidatos por la antigüedad de afiliación, segun publica el portal Actualidadtdf.

Con esto el oficialismo partidario logró por aplastante mayoría permitir que referentes como Gustavo Melella en Río Grande o Adriana Chaperón en Ushuaia puedan disputar la posibilidad de representar a la UCR en las elecciones 2011.
A los dos puntos del orden del día, la aprobación del Balance y la fecha de las elecciones internas, se agregó la propuesta mocionada por el convencional de Río Grande, Fabián Villafañe, de que puedan participar extrapartidarios independientes, iniciativa que tuvo su contrapartida en la moción de la convencional Silvia Gomis que proponía internas cerradas, que solo los radicales puedan votar, moción que tuvo solo 4 votos contra la propuesta de Villafañe que obtuvo 25 votos.

Sobre el primer punto, el convencional Gabriel Clementino fue el encargado de dar detalles sobre el balance y sobre las exigencias tanto de la justicia electoral provincial como federal, resaltando que toda la documentación se presentó en tiempo y forma. Esto fue aprobado por mayoría absoluta y también que copia de esta documental sea girada a todos los comité locales del partido para que cualquier afiliado pueda tener acceso al balance.

El segundo punto quedó definido por la Convención y las elecciones serán el 20 de marzo de 2010, donde no solo se elegirán los candidatos a estamentos electivos (gobernador, legisladores, intendentes y concejales) sino también a las autoridades partidarias tanto a los órganos ejecutivos como legislativos y disciplinarios del centenario partido.

También se habilitó la posibilidad, reforma transitoria mediante de la carta orgánica, de que afiliados que no tengan la antigüedad de dos años, puedan ser candidatos de la UCR.

Alrededor de un centenar de afiliados participaron de las alternativas de las deliberaciones, incluida la Juventud Radical.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *