LA GOBERNADORA FORMALIZÓ CAMBIOS EN EL GABINETE

UHUAIA, 2 de noviembre. – La gobernadora Fabiana Ríos firmó los decretos que materializan los cambios en su gabinete de gestión. La decisión de Ríos fue reemplazar a Rubén Bahntje en el Ministro de Economía por el Tesorero, Cristian Ruiz. Ambos funcionarios estarán hoy y mañana en Buenos Aires participando de las deliberaciones del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal y garantizando una “transición ordenada” de la cartera. Ruiz asumirá el 4 de noviembre.

La abogada Leila Giadas asumirá mañana el cargo de Secretaria Legal y Técnica, en reemplazo de la abogada Eleonora De Maio quien pasará a desempeñarse como Secretaria de Gobierno.

El cargo que ocupará De Maio es el que recaía en Daniel Ravaglia quien se desempeñará al frente de una nueva Secretaría, la de Coordinación Ministerial, dependiente del Ministerio de Gobierno y Coordinación que administra el abogado Guillermo Aramburu.

Entanto, Osvaldo Monti ya se encuentra al frente de la secretaría General de la Gobernación , cargo en el que se desempeñaba Liliana Preli.

Estas modificaciones en el equipo de gestión de la Gobernadora Fabiana Ríos se completa con la incorporación de Daniel León en la Secretaría de Asuntos Electorales y Registrables.

Los funcionarios jurarán en sus nuevos cargos el próximo viernes, a las 11, y el encargado de tomarles juramento será el vicepresidente primero a cargo de la Presidencia del Poder Legislativo, Fabio Marinello.

Cabe señalar que el cargo de Ministro de economía terminó dándose por descarte ya que ninguno de los integrantes del gabinete económico aceptó reemplazar a Ruben Bahntje, quien aun no sabe los porque del cambio.
No es necesario aclarar que Ruiz ingresa sin el visto bueno de la mayoría de los técnicos y profesionales de la cartera económica.
A todo esto, también es de publico y notorio el malestar de la ahora ex secretaria general de la gobernación, Liliana Preli quien pasó a desempeñarse como vice presidenta del IPV.
Finalmente la gobernadora viaja a Francia y luego se tomara una semana en España, mientras al menos 3 gremios ingresan en conflictos salariales, con reclamos que el propio gobierno a reconocido como validos, pero no soluciona porque no hay fondos.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *