El funcionario detalló que las viviendas se implantaron en forma apareada, presentando una tipología de dos y tres dormitorios respectivamente, agregando que el sistema constructivo utilizado fue el tradicional, con estructura independiente de hormigón armado, muros de bloques de hormigón y revestimiento plástico con color tipo Revear.
En lo que respecta al interior de las soluciones habitacionales, el Presidente manifestó que presentan una terminación con placas de roca de yeso listos para pintar, mientras que la cubierta es de chapa ondulada de hierro sobre una estructura metálica y las aberturas son de madera de lenga fueguina.
El funcionario destacó además que a través del Programa Nacional “Libros y Casas”, se entregará a cada adjudicatario una caja con libros. Los mismos fueron especialmente seleccionados y editados para las familias, desde manuales de primeros auxilios médicos y legales, pasando por un diccionario y una enciclopedia, hasta libros de cuentos, canciones y poesía para adultos, jóvenes y niños.
Por último indicó que el objetivo fundamental del Programa es democratizar el acceso al libro y de esta forma generar situaciones de lectura entre las familias beneficiarias.
