EL GOBIERNO VE “CON AGRADO” QUE ATE HAYA DECLINADO APELAR LA SENTENCIA DEL REPAS

USHUAIA, 24 de noviembre 17:33 hs.- El secretario de Coordinación Ministerial, Daniel Ravaglia, vio con agrado la decisión de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de renunciar a la casación de la sentencia sobre el pago de la Recuperación del Poder Adquisitivo Salarial (RePAS).

Ravaglia entendió que “esto nos pone en una posición de diálogo con el gremio, por eso haremos los contactos con ellos para sentarnos y determinar juntos cuál es el alcance de la sentencia”.

“Es importante avanzar, porque cuando la Gobernadora Ríos hace 20 días tomó la decisión de no apelar el fallo, la intención fue justamente la de pagar el RePAS” aseguró el Secretario.

Sin embargo, el funcionario advirtió que el gremio “considera que el universo de trabajadores a los cuales afecta la sentencia es superior al que entiende el Gobierno” por lo que ante esta situación “podremos pedir certezas a la Justicia” adelantó.

En ese sentido, el funcionario aclaró que el Gobierno “no puede excederse en la apreciación que determinó la Justicia, porque podría acarrear perjuicios fiscales”.

El adicional de Recuperación del Poder Adquisitivo Salarial (RePAS) fue otorgado por el ex gobernador Carlos Manfredotti cuando transitaba los últimos meses de su gestión, antes de traspasar el mando a su sucesor, Jorge Colazo.

El RePAS fue dejado sin efecto por Colazo y desde entonces, el reclamo fue judicializado. Transcurridos casi siete años, el Gobierno de Fabiana Ríos adoptó la decisión política de no seguir litigando en los Tribunales y pagar el adicional a los trabajadores.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *