A las 12 del medio día de hoy en el obrador de la empresa Tierra del Fuego Energía y Química, se hicieron presentes el Ingeniero Alejandro Galmarini, La Licuadora, el periodista de C5N Andrés Clipman, un camarógrafo y Manuel Centurión director de Provincia 23 con la clara intención de encontrar en ese lugar las peores condiciones para un informe contrario a la concreción del convenio.
Grande fue la sorpresa cuando Galmarini respondió todas y cada una de las preguntas sin titubear y no así con lo que no sabia, y aquellas que trataban de involucrarlo de todas maneras con intereses por fuera de su profesión y el cargo que ocupa, como un asesoramiento a la Legisladora Ana Lia Collavino al que renunció hace meses.
Pero mas grande fue la sorpresa de Clipman y compañía cuando decidieron visitar las casas del obrador y descubrieron que las mismas tiene una excelente construcción, pisos flotantes, calefacción, baños con bañera, pisos de cerámicos, conexión de wi fi y todas las comodidades que requieren los profesionales que se encuentran trabajando en el estudio de suelos que se esta haciendo en estos momentos.
No conformes con eso hicieron abrir un contenedor y una vez mas se encontraron con que el mismo estaba cargado con bolsas de sedimento producto de los estudios antes mencionados y no con porquerías como los detractores se habían encargado de desparramar a quien quisiera escucharlo.
En la misma linea discursiva sin fundamento de la diputada Fadul, el cuestionario apunto a desmerecer y poner en duda todo lo actuado, pero asi y todo el profesionalismo de Clipman no alcanzó para que eso ocurriera.
Después de una hora de preguntas y respuestas Clipman terminó preguntándose ¿Por qué se opone la gente a este proyecto?.
Sin palabras, subieron al automóvil que conducía Manuel Centurión y volvieron a Rio Grande con la amarga sensación seguramente de haber sido utilizados para algo que no se parece en nada a lo que les habían contado.
Cabe señalar que colegas de la ciudad de Ushuaia informaron a este portal que la noche del jueves, dos encumbrados dirigentes del PFF habrían cenado con el periodista y el camarografo traídos de Buenos Aires para este «trabajo».
Como no pueden convencer a parte de la prensa local, importan periodistas
La Licuadora fue testigo de un llamativo operativo de prensa que habría sido orquestado por el Partido Federal Fueguino a fin de generar un informe contrario a la concreción del convenio entre la empresa Tierra del Fuego Energía y Química y el Gobierno provincial. Andres Clipman de C5N y un camarógrafo, fueron trasladados hasta el obrador de la empresa por el Director de Provincia 23 Manuel Centurión y el resultado fue otro fiasco.
