Para muchos los tiempos comienzan a achicarse y las posibilidades de ir por fuera del PJ para ser candidato a algo, se reducen tanto como los plazos. Sergio Andrade fue mas que claro cuando en Declaraciones a FM la Isla dejó planteado que no será candidato a nada si no es por dentro de la estructura partidaria del justicialismo aun cuando puso de manifiesto su relación política con la Diputada Rosana Bertone que todo el mundo sabe iría por fuera del partido. De esta manera la pata de apoyo en Rio Grande se le disgrega a la ultrakirchnerista.
Idéntica posición adoptó Rubén Sciutto en declaraciones a radio Fueguina al señalar que la única forma de ser candidato de cara a la gente es con internas, y a estas expresiones se sumo la Unidad Básica Peronismo en Marcha que viene pregonando esta cuestión desde hace mas de 6 meses.
Así las cosas se complica el panorama de quienes han demostrado que no solo no tienen acompañamiento de la base, sino que como decíamos, en esta oportunidad los dirigentes no están dando un paso al costado, son las bases partidarias hartas de derrotas las que empiezan a presionar para buscar la unida, la organización política y elegantemente dejar a los mariscales de la derrota al costado del camino.
La postura de la interna obliga a quienes creían que estaba todo atado a jugar y ahora se vera quien tiene el mejor caballo a la hora de la bandera verde. Algunos que demoraron sus decisiones, otros que especularon se encuentran hoy con que es la base, la militancia la que quiere un candidato que salga de su partido, que profese la doctrina, la política y el pensamiento peronista definitivamente perdido en 1999 y nunca mas recuperado por la dedocracia que se implemento entonces.
20 años de municipio radical en Rio Grande un gobierno como el ARI manejando la provincia y solo publicidad en portales es todo lo que tienen para ofrecer los que hoy después de abandonar las filas del partido por ambiciones personales, intentan seguir utilizando el discurso para mantenerse aferrados al poder.
Se termina una etapa y comienza otra donde la política no es la de la palabrería fútil, y la critica sin contenido, sino el plan, al estrategia, la proyección, el consenso, la suma, el armado. Algo superador que algunos dirigentes no tienen y otros ya demostraron que si, unos solo palabras, otros hechos concretos, solo ha que ver para darse cuenta quienes sin la vieja política y quienes intentan darle una impronta distinta para mejorar el futuro.
En este sentido muchos a esta hora deber estar preguntándose, ¿Por qué no decidí a tiempo?, para algunos ya es tarde, otros tienen la posibilidad de redimirse, pero eso si sin olvidar que en el PJ a los libre pensadores se les terminó el tiempo.
Las bases peronistas quieren ir a internas, todos dentro
El día de hoy fue de manifestaciones publicas determinantes para quienes tienen pretensiones de ir por fuera del peronismo fueguino con vistas a las elecciones del 2011. En declaraciones a Fm la Isla Sergio Andrade planteo claramente su relación con Rosana Bertone, pero no será candidato a nada por fuera del PJ, la misma postura adoptó el Diputado nacional Ruben Sciutto en declaraciones a Radio Fueguina, en coincidencia con la Unidad Básica Peronismo en Marcha que viene pregonando esta cuestión desde principios de año.
