Argibay: “la Corte no está en un golpe de Estado a Santa Cruz"

La jueza de la Corte Suprema de Justicia justificó la denuncia del máximo Tribunal al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, por incumplir dos pedidos para reincorporar al ex Procurador, Eduardo Sosa. “Hace mucho tiempo que la corte dio una orden a la provincia de Santa Cruz y la provincia no ha cumplido”, recordó a LPO.

La jueza de la Corte Suprema Carmen Argibay defendió la denuncia de su Tribunal contra el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, por resistirse a restituir al ex procurador Eduardo Sosa, echado hace quince años por Néstor Kirchner, a cargo de la provincia sureña por ese entonces.

De visita por La Plata, la magistrada admitió que la acción “generó un lío bárbaro” pero consideró que debían tomar una medida. “Hace mucho tiempo que la Corte dio una orden a la provincia de Santa Cruz y la provincia no ha cumplido. Entonces, alguna medida había que tomar, porque no podíamos dejar que los fallos de la corte no se cumplan”, explicó, en diálogo con LPO.

Argibay consideró que la denuncia “no es un golpe de Estado”, como denunció todo el arco kirchnerista. “La Corte dice que hay que cumplir la orden de la Justicia y la forma de hacerlo es darle intervención al Congreso de la Nación y que tome las medidas que corresponden. Y, por otro lado, pedir que se haga la investigación para el incumplimiento del gobernador y eso lo tiene una jueza federal en Comodoro Rivadavia”, detalló.

La presentación de la Corte motivó cuatro pedidos de intervención del Congreso, que podrían aunarse en un solo proyecto la semana próxima, cuando los referentes de esas bancadas se reúnan para negociar un texto común.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *