Durante la inauguración, Calchaquí manifestó la importancia de “perfeccionar los sistemas de gestión pública y nuestra tarea” ya que “hace que las respuestas sociales sean más eficaces y nosotros seamos más eficientes, para eso necesitamos instrumentos y estas jornadas son auspiciosas en ese sentido”.
“No solo debemos reducir la jornada a la cuestión de la eficiencia, la racionalidad y la eficacia que necesita un Estado, creo que tenemos que agregarle compromiso, solidaridad y definirnos nosotros mismos no solo como funcionarios o empleados públicos, sino definirnos dentro de la responsabilidad que tenemos como actores directos y en contacto permanente con la ciudadanía; como servidores públicos” reflexionó la diputada.
De esta manera, junto a la Gobernadora María Fabiana Ríos; el Presidente del Congreso APAP, Lic. Daniel D’Eramo; el concejal Mario Llanes a cargo de la Intendencia de Ushuaia; y el Lic. Néstor Enrique Iribarren, Coordinador General del Consejo Federal de la Función Pública, dieron inicio a este Congreso organizado por la Asociación de Profesionales de la Administración Pública de Tierra del Fuego (APAP), con el apoyo de la Jefatura de Gabinete de Ministerios y la Presidencia del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).
Por último, la Diputada Nacional Mariel Calchaquí expresó: “Pertenezco al staff de la administración pública provincial y creo que hay que invertir en conocimiento y en tecnologías apropiadas para que el proceso de gestión pública interno sea lo mejor posible y lo más satisfactorio, apuesto al perfeccionamiento y capacitación del recurso humano porque es una buena política que redunda en los beneficios a la ciudadanía”.
