RIO GRANDE.- El concejal José Ojeda se refirió a Código de Planeamiento Urbano que podría ser aprobado en la próxima Sesión Ordinaria. Informó que se descartó la posibilidad de que se establezcan terrenos sociales, además mencionó que desde el Concejo se quiere finalizar con el debate y aprobar la iniciativa que ya lleva un largo tratamiento.
Al referirse a la reunión celebrada hoy en el Concejo Deliberante con funcionarios del Municipio y profesionales del Colegio de Arquitecto, Ojeda explicó que “esta es la etapa final de este proyecto que es muy amplio que toca muchos intereses en la ciudad porque tiene que ver con como se construye y el perfil de ciudad que se quiere”.
Al tiempo
Ojeda hizo hincapié en las responsabilidades del Municipio y los profesionales
Destacó que la inminente sanción de la norma va a generar reglas de juego claras para la construcción y uso del suelo en la ciudad, además va a definir el perfil que se pretende para Río Grande. Por otra parte remarcó que estas nuevas reglas del juego tendrán que ser respetadas a los efectos de evitar que se siga incurriendo en excepciones como ha pasado hasta ahora. Sin embargo aclaró que esto también es responsabilidad el Municipio y los profesionales.
