Como desde hace años, la ciudad se viste de blanco y lo festeja. Este fin de semana, comenzando desde el jueves 5, se podrá visitar las obras de arte efímero plasmadas en esculturas en nieve a cargo de artistas locales y nacionales. El Festival de Esculturas en Nieve Ushuaia 2010 durará todo el fin de semana y podrá ser visitado por el público.
Para el evento se montó una temática, se trata del “Bosque Encantado”, sendero por el cual estarán los artistas trabajando en las distintas esculturas expuestas para el público hasta el domingo 8 de agosto, cuando se entregarán obsequios y reconocimientos luego del voto de los visitantes.
Será en el centro invernal Haruwen, donde está todo preparado para que los escultores trabajen en sus obras.
Se abrió un circuito que se denomina, “bosque encantado”, desarrollado dentro del bosque.
La subsecretaria de Cultura y Educación, Mónica Sandali, se refirió a los preparativos, destacó que “como espacio es maravilloso, como paseo, lo hace sumamente atractivo, además de elementos que se han instalado, habitualmente encontraban toboganes de nieves, cubos pequeños, para que también en otro sector puedan trabajar y jugar con la familia. Esta es una actividad que habitualmente convoca a la familia para que vayan a pasar el día”.
La funcionaria municipal adelantó que, “a partir del 5, comienzan a trabajar los escultores para que el fin de semana, puedan estar las esculturas perfiladas, el domingo se concluyen a las 5 de la tarde; el mismo día se hace el cierre con la entrega de obsequios, certificaciones y el voto del publico”.
El agradecimiento especial se dio a la familia Muriel, que año a año ponen a disposición el edificio y la hostería para estos eventos.
Sandali destacó que ante la convocatoria la respuesta “ha sido fantástica, estamos haciendo una recepción de los escultores en el foyer de la Casa de la Cultura, el día 4 a la noche, momento en el que vamos a hacer las acreditaciones”.
Adelantó que “este año nos acompañará un escultor de nivel nacional e internacional, Juan Carlos Mercurio, que también va a formar un trío y va a tener a su cargo, con su familia, una escultura”.
Desde el municipio se convoca a las familias y público en general a participar de esta experiencia. Está todo preparado para que sea una fiesta de la nieve, el hielo, del frío y de esta naturaleza maravillosa que nos rodea y de esta expresión de arte efímero que cada año toma mas fuerza, considerando esta designación que ha tenido la ciudad como capital de las esculturas en nieve.
