20% anticipo financiero escandaloso

Mar 31 09:45 hs-“El anticipo financiero del 20% es un escándalo, la obra está dirigida, mejorará la valuación de terrenos baldíos. El tiempo de finalización de la obra es mentira. No hay estudio técnico serio: el cálculo del movimiento de suelo está dibujado, no está previsto el escurrimiento del agua, ni los pluviales. El pavimento finalmente por defecto técnico se romperá”

El candidato a intendente municipal por el PRO Horacio Miranda señaló que el plan de pavimentación que remitió Jorge Martín al Concejo Deliberante y que ya cuenta con los votos de la mayoría automática oficialista compuesta por los Concejales del PJ, MPF, y UCR, es por lo menos sospechoso, y que cualquiera podría pensar que desde el punto de vista financiero es una maniobra para obtener los fondos para financiar la campaña electoral de la UCR.

Desde el punto de vista técnico un nuevo acto de improvisación pues se pretende pavimentar calles que ya están pavimentadas en algún caso, o pavimentar calles donde no vive nadie, que son terrenos baldíos y claramente constituye una maniobra inmobiliaria especulativa. Y que con solo leer la planilla de computo y presupuesto cualquiera se da cuenta que la licitación está dibujada.

Miranda señaló “En 1996 personalmente presenté un plan de pavimentación mucho más grande que este, a través de concreto asfáltico, lo que significaba que asfaltaríamos el doble de calles y a mitad de precio, pero en ese momento para el Concejal Martín no era una prioridad asfaltar los barrios; ahora misteriosamente 14 años después sale desesperado a pretender ejecutar un plan de pavimentación de 181 cuadras”.

Por otra parte Miranda dijo “Este proyecto huele a corrupción por donde se lo mire: un escandaloso 20% de anticipo financiero a la empresa por más de 10 millones de pesos, la planilla de computo y presupuesto detalla que se pavimentarán calles que ya están pavimentadas. Pasaron misteriosamente de 130 cuadras a 181. El pliego licitatorio establece condiciones que claramente demuestran que la obra está dirigida. Si se cumpliera el plazo de obra, tendrían que estar construyendo una cuadra de pavimento cada 32 horas”

El candidato a intendente por el PRO Horacio Miranda comentó que estuvo analizando el pliego licitatorio y que del estudio del mismo surge que la improvisación técnica del Municipio, ya que “en la planilla de computo y presupuesto uniformaron para toda la ciudad el calculo del perfil del suelo, y no han tenido en cuenta que es necesario en algunos casos rebajar dichas cotas, y en otros casos elevarlas. Por lo cual la excavación prevista es igual para todas las calles lo cual traerá como consecuencia que el pavimento se romperá. Para que la gente entienda el proyecto establece la misma excavación y el relleno para toda las calles, sin discriminar el cambio del nivel ni la composición del suelo de los lugares donde se pavimentará”.

“El pliego fija 181 cuadras en 240 días, lo que nos da un promedio de 32 hs. por cuadra: excavación y el retiro del suelo; el movimiento de suelo que significa depositar el relleno con subrasante, y base drenante, hacer los ensayos de cohesión y elasticidad, compactarlo: pata de cabra, rolo, vibrador; el hormigonado a temperatura no menor a 5°C, y finalmente el pintado de los cordones. Evidentemente esta es una maniobra tendiente entregar más de diez millones de pesos del dinero de Río Grande a una empresa contratista sin siquiera haber sacado una palada de tierra, aumentar la valuación inmobiliaria de terrenos baldíos. Esto generará un perjuicio económico para Río Grande, un perjuicio moral para los vecinos que heredarán una obra que no se terminará en el plazo que dice el intendente y que finalmente si se hace como dice el pliego licitatorio se hará mal y al poco tiempo se romperá”.

PROPUESTA:

“Nosotros proponemos un plan de pavimentación donde se efectué una correcta planificación: necesidades reales de los vecinos en los barrios, fluidez vehicular, correcto cálculo y tratamiento del suelo, pluviales para el escurrimiento del agua, hormigón, y hormigonado conforme a la técnica correcta de calidad y temperaturas. Así el pavimento tendrá mayor durabilidad, no tendremos que romperlo para los servicios, y evitaremos que el agua congelada en el invierno la rompa. Todo planificado correctamente, cuadra por cuadra, y todo bajo el plan de ayuda mutua” finalizó Miranda.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *