Agregó que “este inconveniente no afectó de ninguna manera el normal suministro del servicio de agua potable a la ciudad”.
Se prevé para la temporada de verano, el cambio de esta válvula, por una de mayores prestaciones que impida este tipo de inconvenientes”.
Carazo también informó que el agua potable prácticamente ha recobrado su transparencia normal, luego de que estos días tomara una coloración amarillenta debido a los deshielos prematuros que arrastraron a pasturas al río.
“Estimamos que en pocos días más recobrará su total transparencia, pero cabe aclarar que de ningún modo esta coloración afectó la potabilidad del agua” destacó finalmente el funcionario municipal.
SE REPARÓ UNA VÁLVULA DE AIREACIÓN EN EL NUEVO ACUEDUCTO
Este miércoles a la tarde, personal de la Dirección General de Obras Sanitarias logró reparar una válvula del nuevo acueducto ubicado en cercanías de la Planta Potabilizadora de El Tropezón. Estos trabajos fueron supervisados por el titular de la repartición municipal, Carlos Carazo, quien explicó que “la válvula de aireación, también como de purga, se encontraba trabada por lo que se procedió a parar el bombeo de la Planta y se pudo destrabar la misma”.
