«Me siento muy bien con la sanción de la Ley -sostuvo la Mandataria- porque creo que es un paso adelante hacia la construcción de una sociedad igualitaria. Pero lo importante y lo que se debe destacar es que en la Argentina hemos dado un paso adelante hacia el respeto y hacia la diversidad en que las personas se constituyen social y civilmente para organizar sus vidas y sus familias”.
Con respecto a las críticas que recibió por autorizar el enlace entre Alex y José María, Fabiana Ríos subrayó que «en un país donde puedan expresarse quienes opinan en un sentido y en el otro habla de un crecimiento democrático, independientemente de la virulencia con que esas críticas se llevan adelante y cuando además son acompañadas por denuncias penales. Pero cuando uno está convencido que ha obrado con justo derecho eso no significa una preocupación», concluyó.
Al acto de promulgación, desarrollado en la galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario de la Casa Rosada, asistieron el ex presidente Néstor Kirchner; el presidente provisional del Senado, José Pampuro; los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Tucumán, José Alperovich; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; ministros del Poder Ejecutivo Nacional; autoridades nacionales; representantes de la cultura argentina, representantes de ONG’s, representantes de organizaciones de derechos humanos, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
