Hermetismo sobre quien será el próximo Secretario de Comunicación Institucional

Al momento de esta nota habia un notorio hermetismo sobre quien será el reemplazo del actual Secretario de comunicación Institucional de la Provincia, los nombres que se habían dado a conocer en las ultimas horas fueron descartados de plano por la gobernadora a quien se le preguntó por cada uno de ellos y la respuesta fue tajante con cada nombre, «ese no es», pero no dio ningún dato sobre quien seria el reemplazo.

La secretaria de medios de comunicación institucional es sin duda una de las áreas mas complicadas del actual gobierno, los distintos funcionarios que la tuvieron a cargo a demostrado que no es sencillo informar desde lo institucional y que no siempre es una cuestion de títulos, antigüedad o autobombo, sino de conocimiento de la prensa institucional que poco tiene que ver con lo por todos conocido.
En este sentido en la ultima semana La Licuadora pudo saber que muchas áreas de gobierno que aun contando con personal de prensa debían girar la información que generaban a la Secretaria que ocupa Gorbacz y en algunos casos se llego a parar la misma con el argumento de que tal o cual ministerio tenia mucha exposición, con este argumento el 90% de los actos de gobierno quedaron en los cajones, nos referimos a lo importante y no a lo urgente.
Otro error confundir la secretaria de prensa con el de vocero de la gobernadora, tampoco eso sirvió y de hecho muchos medios no publicaban declaraciones del ahora casi ido secretario.
Lo cierto es que a casi tres años de gestion el gobierno provincial no pudo romper un circulo muy complicado para poder llegar a la sociedad con información clara y precisa menos aun en temas muy complejos como el convenio chino, ley de bosques, ley de aguas, ley de educación, fideicomiso austral, desendeudamiento o los contratos petroleros. El gobierno se vende mal pero esto es interno y entrando en un año netamente electoral deberán analizar seriamente a quien designan a fin de evitar que en lugar de un escudero, pongan a un francotirador que dispara para adentro.
La elección es de la gobernadora, pero algunos funcionarios estan sugiriendo nombres que Rios no aceptó antes y no aceptará ahora, las razones solo la mandataria las conoce.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *