EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA NUEVA LIMPIEZA EN LA CAVA CONTIGUA AL CONO DE SOMBRAS

Este martes muy temprano, el Municipio de Río Grande, a través de las direcciones de Limpieza Urbana y de Transporte dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, procedió a la limpieza de la cava contigua al Cono de Sombras, en la parte posterior de un conocido supermercado. Intervino personal del área de limpieza y maquinaria pesada y camiones del área de Transporte. Una muestra de lo que los vecinos desaprensivos pueden hacer de la ciudad.

El personal municipal retiró del lugar ingentes cantidades de residuos voluminosos industriales y también de origen domiciliario.
Precisamente el director de Limpieza Urbana del municipio, Miguel Ángel Pita, explicó que se autorizó el depósito de escombros para relleno, “pero de ningún modo este tipo de basura que no tiene nada que ver con un relleno y es muy nocivo para el ambiente, máxime que está ubicado al lado de un barrio residencial, el Bella Vista, y ya tenemos bastantes problemas por esta actitud irresponsable de algunos vecinos o transportistas que aprovechan la ocasión para tirar residuos donde no deben”.
El funcionario municipal comentó que el Municipio está realizando este tipo de limpieza todos los días en distintos puntos de la ciudad, “pero esta acumulación de basura en la cava ya se convirtió en poco tiempo en un verdadero basural, siendo que ya la municipalidad hizo varias limpiezas en ese sector y apeló a la comunidad a mantenerla limpia. Lo único que aceptamos es escombro limpio y no con basura”.
Agregó que en la Margen Sur “también nos encontramos con un verdadero basural de enormes proporciones donde encontramos todo tipo de residuos, incluidos viejos lavarropas, gabinetes metálicos, aceites, madera, trapos y todo lo que se pueda imaginar. Es así que el Municipio hizo un gran operativo de limpieza la pasada semana y procedió a colocar un talud de tierra para que no se traspase ese lugar”, recordó.
Miguel Ángel Pita llamó a la comunidad “a no tirar la basura donde no se debe y a denunciar cualquier situación sospechosa ante las autoridades municipales”.
Observó que “la única forma de mantener una ciudad limpia es con la ayuda de los vecinos porque el municipio solo de por sí no cuenta con tanto personal para estar en todos lados; además esta tarea es una responsabilidad de todos y la parte que le toca al vecino es ni más ni menos que depositar los residuos donde corresponde”, concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *