La especulación de los grandes empresarios y la falta de políticas claras que permitan sostener un índice de precios acorde a las necesidades de la población han llevado a miles de familias fueguinas a tener que rebajar su nivel de vida para poder llegar a fin de mes; muchas de ellas se encuentran obligadas a ocupar terrenos fiscales en condiciones de extrema precariedad y, para colmo de males, solo han recibido maltratos por parte del aparato estatal.
Es por este motivo que creemos que la creación de un Mercado Concentrador que provea, sin fines de lucro y con una perspectiva social e inclusiva, los elementos necesarios para una vida digna como lo son los alimentos, la vestimenta y los materiales necesarios para mejorar las condiciones del hábitat, es una de las mejores iniciativas que puede plantearse en el contexto provincial actual.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales y políticas de la Provincia de Tierra del Fuego a que acompañen este proyecto y permitan que los habitantes de la isla, en particular las capas más explotadas y empobrecidas, puedan tener una mejor calidad de vida.
MARIO MAZZITELLI – Secretario General Orden Nacional
GONZALO B. ZAMORA – Junta Promotora Provincial
