¿Somos el elogio de la brutalidad?

Esta es una autocrítica, una mas sobre lo que producimos nosotros mismos como medio de comunicación, no incluye a nadie mas y lo de elogio a la brutalidad tiene que ver con esto de dejarle pasar todo a todos, y la pregunta es ¿Por qué?. ¿No sabemos?, ¿no queremos saber?, ¿no nos importa o con esto le alcanza a la sociedad?, es decir, ¿alcanza con que un funcionario nos envié una gacetilla y no se la cuestionemos?,¿ esta bien que le dejemos pasar a un ex funcionario que volcó esta provincia su repentina preocupación, sin que se retrotraiga a lo que hizo cuando estaba en funciones?, ¿ es lógico que no sepamos nada sobre temas específicos y ni siquiera nos tomemos el trabajo de leer sobre el mismo, escudándonos en aquello de “no soy especialista en todo?.

Si viene un equipo de funcionarios a esta ciudad a explicar la situación de un área determinada, ¿esta bien opinar sobre el mismo sin haber estado?,¿esta bien que le permitamos a un funcionario, sea de este o de cualquier gobierno que monologue 40 minutos sin poder meter una pregunta?.
¿Puede ser que cualquier gil con corbata nos convenza de su verdad revelada?, ¿es posible que nos enganchemos en el discurso parcial de un tipo común, cualquiera, porque ostenta el titulo profesional?;¿Cuánto de responsabilidad tenemos respecto de lo que pasa?,¿Por qué no podemos salir de la coyuntura diaria que imponen tres gremios y 8 dirigentes que nos manejan la vida?,¿ es por ignorancia o por limitación propia?.
Son preguntas que nos hacemos y que les hacemos a nuestros lectores para saber si es que hemos perdido el rumbo o hay algo mas que la patética dirigencia política, los voraces gremios y una parte desinteresada de la sociedad que no se cuestiona al igual que nosotros, nada mas que la plata..
Escuché hasta el hartazgo hablar de la preocupación por la desaparición de Sofía Herrera, sin embargo en la cuenta que se abrió para juntar fondos y que su padre la siga buscando, esta sociedad no depositó un solo peso, ni un centavo, nada.
Entonces además de desinteresados hipócritas y demagogos, los funcionarios, los ciudadanos y todos aquellos que se rasgan las vestiduras en los medios, lo que nos confirma que nivelar para abajo es la regla.
¿Somos el elogio de la brutalidad?, porque si no lo somos como es que hay que responderle a una senadora en patota, acaso no se enseña en la facultad a adquirir el espíritu critico, o es mas fácil que la “avancemos en barra”, como decían los Decadentes. Como es posible que habiendo 80 medios en la provincia, solo este se haya plantado y dicho que la ley de medios de comunicación es un mamarracho inaplicable, ninguno de los que la votaron se atrevió a desmentirnos, ¿saben porque? Porque ellos tampoco la leyeron, eso no es producto de la brillantes intelectual, sino de haberse tomado el trabajo de leerla, nada más. Pero hay un tema que nos preocupa más aun, y queremos que nos digan si desde aquí estamos tan errados porque nos preocupa, y es el tema de la información económica provincial.
Desde que escribo en este portal siempre me preocupé por llevar a cada uno de ustedes lo que en realidad pasa y no dejarme guiar por supuestos, tan mal no me fue porque nadie ha podido desmentir jamás un dato, pero mas allá de eso y la documentación respaldatoria, es notable la habilidad del gobierno provincial para no explicar nada en términos claros y comprensibles para la sociedad toda entienda de que están hablando, al menos hasta este martes en que el ministro de economía se tomó el trabajo de explicar durante 3 horas como están las finanzas publicas, ahora bien la conclusión de esas tres horas de exposición fue que “NO HAY PLATA PARA PAGARLE EL SUELDO A LOS ESTATALES”, mientras el resto de la sociedad sigue sin saber cuando carajo le van a solucionar el problema de los hospitales, las escuelas y la seguridad, cuando van a echar a la mierda al medico que le firma a los policías un certificado por una enfermedad repentina para justificar un faltazo y que encima no les descuenten el día, mientras cada uno de nosotros, los que no vivimos del sueldo del estado, ni cobramos pautas de gobierno seguimos viviendo como el culo culpa de una parva de inútiles que nos salen carísimo y no producen absolutamente nada. Esto es políticamente incorrecto y un zángano, a quien no voy a nombrar, se dio el lujo de acusarme de anti estatales, por supuesto que si, anti vagancia, ante haraganes, anti improductivos, anti burócratas, anti inútiles y encima con sueldos de privilegio, si es ser anti estatal anótenme en la lista, renuncié a la administración publica porque no pude soportar semejante grado de inutilidad de jefes y empleados y no me arrepiento. Pero las preguntas siguen siendo las mismas, ¿por eso esta autocrítica, por eso estas preguntas, porque no puedo entender que se sostenga nada basado en supuestos, potenciales, habrías o podrías, la realidad es la que todos vemos todos los días y aun cuando nos la explican hacemos lo imposible para darla vuelta.
¿Por qué tenemos que vivir dándole explicaciones a Arce, Catena, Córdoba, Portel y toda esa meresunda, si el 80% de esta sociedad esta fuera del sistema que tan bien han organizado para vivir a costilla nuestra?, o es que el resto de la población no se merece estar mejor, cuando le van a meter un sumario y lo van a exonerar de la administración publica al que maneja la aspiradora de los fondos públicos que son de la provincia, no de esta casta de proletarios VIP. Estoy liza y llanamente podrido de la misma cantinela, harto de verlos apretar a toda la provincia, y dejarnos esperando que algo se haga en pos del bien común, con la complicidad de los que nos trajeron hasta acá y de los que difundieron y difunden sus maravillosas ideas.
¿Somos el elogio de la brutalidad?, porque lo único que nos importa es la coyuntura diaria?,¿Por qué no somos capaces de hacer una proyección a futuro?, ¿Por qué solo nos importa el hoy y ahora?, ¿Por qué no se nos cae una idea?,¿Por qué ser mediocre, vulgar y provocativo es mejor que ser solidario, medianamente participativo y comprometido con nuestra realidad?.
Perdón por todos estos errores que cometemos a diario como medio, disculpas por no llegar a todo y a todos como quisiéramos, pero si todas estas dudas que nos queman el cerebro son reales y ustedes creen que hay que cambiarlas, nos pondremos a trabajar el doble de lo que lo hacemos para que seamos realmente el vinculo entre los que deciden y esa gran parte de la sociedad que no tiene voz en ninguna parte. Para eso necesitamos de ustedes, de su compromiso, de su participación, de su crítica diaria.
Los jóvenes, los jubilados, los empleados privados, los trabajadores, los trabajadores, no los dirigentes, los trabajadores, las madres solteras, la violencia familiar, las madres adolescentes, los desocupados, los sin techo, todos aquellos que día a día viven una realidad distinta a la de los 17 mil empleados públicos y lo que generan, ese es nuestro compromiso, reflejar lo que pasa y no lo que nos venga a contar un trasnochado con veleidades de líder. Así como nosotros no dejamos que ningún vago nos venga a decir como son las cosas, no dejen ustedes tampoco que ningún autoproclamado guiado por la luz divina de la teta del estado les diga como vivir, que hacer y que decidir, decidan ustedes cuanto tiempo mas están dispuestos a soportar esta basura que nos tiran todos los días como la verdad revelada.
Puentéenlos, critíquenlos, sáquenlos a patadas en el traste, que le vayan a cantar a magoya, hagan valer sus derechos, su dignidad, atrévanse a decirles tu plata no me interesa y tu sanata me tiene podrido, hace 20 años que te escucho decir las mismas gansadas y yo sigo igual mientras vos te enriqueces a costa mía. Ya no hay más lugar para todo esto.
Y vuelvo a preguntarme ¿somos el elogio de la brutalidad?, o es mas cómodo ser bruto que empezar a cuestionarse cuanto de responsabilidad tenemos en todo esto que nos pasa. La respuesta la tienen ustedes y nadie más que ustedes.

Armando Cabral.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *