Cerca de 1800 artistas, en su mayoría jóvenes, pasaron sobre el escenario en las tres jornadas del evento, y fueron los verdaderos protagonistas de ésta nueva edición. Incluso se tuvo que habilitar el anexo del Polideportivo para dar cabida a la multitud que se agolpó a ver el espectáculo.
La apertura de la primer jornada se había realizado el pasado viernes donde también una multitud acompañó este Encuentro Binacional Patagónico que congregó a artistas de todas las latitudes del sur de Argentina y Chile.
La secretaria de Asuntos Sociales, profesora Silvia Rosso, agradeció en su discurso en nombre del intendente Jorge Martín y la gestión municipal, a todas las academias de danza de las ciudades patagónicas argentinas y chilenas que participaron de estas inolvidables tres jornadas, y asimismo a todas las áreas municipales “que trabajaron a destajo para que todo se desarrolle normalmente en un clima de alegría y en familia”.
Chicos y grandes, todos se dieron cita en esta verdadera fiesta del Movimiento, fiesta que también tiene una fuerte apuesta a la integración, ya que una de las estrellas del espectáculo fue el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados que con su presentación hizo estremecer al público con la obra “MascarCaad”, la que arrancó vivas y un extenso aplauso.
En total fueron 53 las presentaciones programadas, solamente en la jornada del domingo. Al igual que el viernes y sábado, bailarines se expresaron sobre el escenario, dejando lo mejor para la comunidad que disfrutó de cada número, en el espectáculo de la expresión corporal por excelencia que se lleva a cabo cada año en Río Grande.
