A partir de ese momento, llegó al primer plano de la vida nacional una nueva fuerza, el justicialismo, que enfrentaría a los partidos tradicionales en l946.
Así, Perón llega a la Presidencia, es electo en 1951 para un nuevo período, y permaneció en su cargo hasta la Revolución Libertadora derl 19 de setiembre de 1955.
Tras un exilio de 17 años regresa al país y asume por tercera vez la presidencia el 12 de octubre de l973, hasta su fallecimiento ocurrido el 1º de julio de l974.
Los integrantes de la Unidad Básica Peronismo en Marcha queremos recordar a nuestro máximo líder como el gestor de las políticas sociales y económicas que llevaron a este país a ser uno de los mas desarrollados del planeta, haciendo realidad la felicidad del pueblo argentino en general y de los trabajadores en particular.
Perón, fue, es y será nuestro único norte a la hora de generar políticas de contención, desarrollo y contacto con la sociedad toda en pos de el bienestar de este pueblo.
Porque no existe ningún ismo, solo Peronismo a 36 años de su desaparición física, mas presente que nunca.
Por la vuelta a » La justicia social, la independencia económica y la soberanía política de todos los argentinos, sin distinción alguna».
UNIDAD BÁSICA PERONISMO EN MARCHA
Pioneros Fueguinos y Goitizolo.
Rio Grande
