El evento, que sin lugar a dudas dejó huellas imborrables en los habitantes de la provincia, no cesa en sus repercusiones. Hace días con nutrida presencia de vecinos se hizo entrega de los premios a los ganadores de los concursos de Fotografía, Literatura y Pintura a los más de 70 participantes.
En esta oportunidad Claudio Pardo, Ariel Martínez y Claudia Fernández, miembros de la Cámara de Comercio de la capital fueguino se acercaron hasta la sede del Comando del Área Naval Austral para felicitar a las autoridades de la Armada por la iniciativa que puso de relieve los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, con la llegada de Grandes Veleros.
“Queremos agradecer lo que fue Velas Sudamérica 2010 para la ciudad de Ushuaia. En primer lugar como fueguinos porque este evento vistió a esta ciudad de fiestas y como miembros de ésta Cámara fue un gran impulso para el trabajo de todo el sector comercial”, afirmó Claudia Fernández.
Aseguró que la Armada “nos hizo sentir parte de los que lo que una organización perfecta”. “El cierre con los fuegos ratifícales con toda la ciudad saludándolos fue de un espectáculo increíble que hoy queremos agradecer con este presente. Gracias a la Armada la ciudad estuvo de fiestas y les agradecemos que nos hayan dejado participar”, sintetizó.
Por su parte el contraalmirante Martin respondió que “los agradecidos somos nosotros dado que desde un comienzo, desde que nos ordenaron organizar esto para Ushuaia, mas allá de sentirnos contentos y orgullosos porque los veleros iban a venir a visitar a la ciudad y a la provincia en ningún momento pensamos hacerlo solos”.
“Siempre pensamos que debía hacerse con gente de la ciudad y la provincia. Y hemos tenido un gran apoyo de los comercios de Ushuaia lo que nos ayudó a lograr el objetivo que hemos cumplido con total satisfacción”, puntualizó.
                    
                  
      
    
  
      
    
  
      
    
  
      
    
  
      
    
  
      
    
  
      
    
  