EL 9 DE JULIO SE INAUGURARÁ EL MUSEO FUEGUINO DE ARTE DE RÍO GRANDE

El subsecretario de Cultura Silvio Bocchicchio, invitó a la comunidad a participar de la inauguración del Museo Fueguino de Arte, que se realizará el próximo 9 de julio a las 16 en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande. En el nuevo espacio se exhibirán obras recuperadas y restauradas, e incluirá un espacio para nuevas producciones artísticas y una sala audiovisual para el dictado de seminarios y conferencias.

“Se procedió a la inspección, registro y recuperación de las obras de arte que estaban en poder del Estado, muchas en situación de deterioro por haber permanecido en lugares inadecuados” detalló el funcionario, y contabilizó que “hay más de cien obras registradas y aún no hemos finalizado el proceso, por lo que vamos a exhibir parte de ellas en este espacio que por decisión de la gobernadora Fabiana Ríos se convertirá en museo”.

El Subsecretario manifestó sus deseos de que “este sea un lugar trascendente para Río Grande, porque no es simplemente un espacio de exhibición sino que incluye espacios interactivos que permiten la participación de las escuelas, con bibliografía específica y un espacio destinado a producciones de los alumnos”.

El funcionario destacó que el flamante museo “será un espacio único en la Provincia y escaso en la Patagonia, por lo que crearemos una alianza con museos de la región para intercambiar muestras itinerantes e instancias de capacitación”, asegurando finalmente que “nos reuniremos con artistas plásticos para que nos den su punto de vista, porque queremos que este espacio sea prestigioso y de buena calidad”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *