También el funcionario municipal trasladó estas recomendaciones a los que transitan por la ciudad, sean automovilistas o peatones. “Les recordamos a los vecinos, como siempre, que deben mantener limpias sus veredas para que estén en condiciones óptimas y que los peatones puedan circular con tranquilidad y normalidad”.
En este sentido recordó que hay una ordenanza vigente que obliga al frentista a mantener limpias las aceras. “Afortunadamente no ha caído todavía una nevada importante, pero deben recordar que hay disposiciones que los obliga a mantener limpios estos lugares”.
Con respecto a los conductores en general, “la recomendación es que deben circular a baja velocidad, manteniendo una distancia prudencial con el vehículo que lo precede y sobre todo, en horas de la mañana, tratar de limpiar todos los vidrios y cristales de sus vehículos para tener una absoluta visibilidad”.
Charlas sobre prevención sísmica
En otro orden, el Director de Defensa Civil Municipal comentó que se sigue trabajando desde el área con las charlas sobre prevención sísmica, “algo que es realmente muy importante y que tomó estado público luego de los últimos acontecimientos en la República de Chile”.
José Salvador Ojeda resaltó el interés de parte de docentes y alumnos en estas charlas “y en adquirir conocimientos básicos para saber cómo actuar en casos de contingencias sísmicas y es por eso estamos tratando de llegar a todas las escuelas”.
Precisamente este martes a la mañana, los capacitadores del área estuvieron exponiendo en el Colegio René Favaloro, cercano a la Escuela 14 del barrio INTEVU.
El funcionario municipal confió que se intentará llegar a todos los establecimientos educativos de la ciudad, “siempre que los colegios dispongan de un horario para brindar estas charlas y acercar material relacionado con nuestra zona, ya que Tierra del Fuego se encuentra en una zona sísmica por ende hay que trabajar a conciencia en la prevención”.
El Director destacó por último que “en virtud de las gestiones realizadas por el Intendente Jorge Martín con el INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) hemos recibido material sobre prevención, y en base a ese material hemos elaborado una cartilla que los vecinos la van a tener en su hogar ya que la estaremos entregando casa por casa a través de los impuestos municipales”. En este sentido Ojeda resaltó el trabajo articulado con la Secretaría de Finanzas para esta distribución. “Cuando se trabaja en conjunto se obtienen, verdaderamente, resultados muy positivos”, concluyó.
