ATSA, ATE y SUTEF por el aumento, hospital sin gas y mala liquidación en el INFUETUR

Los gremios vuelven a los reclamos, SUTEF, ATSA y ATE van por un aumento salarial, los docentes sostienen que en el acta firmado ante el Ministerio de Trabajo de la nación se dejó expresamente aclarado que a partir del 1° de Julio se discutirian haberes, en el mismo documento se comprometían a generar conflictos hasta fin de año. ATSA reclama un 20% de aumento y ATE insiste con el reclamo basado en la incesante remarcacion de precios. ASOEM para el 8 de Julio en la municipalidad de Rio Grande.

Por otra parte ASOEM adelanto un paro total de actividades en la municipalidad de Rio Grande, ante el rechazo de un mínimo de 1500 pesos para los trabajadores y 300$ al básico que no incluye planta política como si plantea lo hace la dirigencia de ATE.

Destinatario equivocado.

La autodenominada «MULTIPARTIDARIA» envio a la gobernadora un pedido de informes sobre tema hidrocarburos en medio del viaje de la mandataria a las Naciones Unidas, lo que demuestra que los mencionados no tiene idea de que los proyectos sobre los que ellos reclaman los tienen en su poder los legisladores de la provincia. Destinatario equivocado u otro operativo fallido.

Hospital sin gas.

Por desconocimiento trabajadores de obras publicas rompieron los venteos de los sistemas de calderas del Hospital regional Rio Grande y dejaron al nosocomio sin calefacción. Lo que ocurrió es que habia que abrirlos para mejor funcionamiento pero optaron por la herramienta equivocada, una llave inglesa con un caño de grandes dimensiones que al hacer palanca destruyo los venteos de caño negro o fundición como se los conoce comúnmente.

MALA LIQUIDACIÓN Y REDUCCIÓN DE SALARIOS-

Después que el INFUETUR otorgara un aumento del 15% a sus empleados alguien en la contaduría se dio cuenta que el monto al que estaban accediendo no era el correcto, luego de un breve análisis se dieron cuenta que les estaban pagando de mas a esos empleados de la administración publica y ahora solicitan una auditoria externa porque aparentemente la mala liquidación viene desde el 2006, si estan en los cierto habrá una reducción salarial.

SI ENTRA MAS PLATA QUE SEA PARA SALARIOS.

El argumento del SUTEF para solicitar aumento es que a la provincia ha ingresado un 25% mas de fondos que con respecto al 2° cuatrimestre del 2009, si bien es cierto que hubo aumento de ingresos, no es menos cierto que todos esos fondos tienen destino especifico como el fideicomiso austral de donde el gremio espera tomar una parte.

CADA VEZ MENOS PLAZAS EN CHACRA II.

Vecinos de Chacra II denuncian que cada vez qudedan menos espacios verdes que van desapareciendo sin prisa pero sin pausa. Sobre calle Anadon ya desaparecieron dos, otras esta a punto de convertirse en departamentos sobre Pelegrini, y en otros barrios está ocurriendo lo mismo. La pregunta es de quien son los terrenos, quien los vende y para que se utilizan esos fondos. Algunos hablan de canjes encubiertos y preocupa el destino del predio frente al Polideportivo Carlos Margalot que se habia reservado para la construcción del natatorio para esa zona de la ciudad y que ahora podría incluirse en un canje de tierras a cambio de terrenos en la estancia Maria Bethy

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *