Como en una película de mal gusto, siguen apareciendo los que no dudan en especular con la muerte del taxista Antonio Toledo para obtener algunos minutos en los medios. Legisladores, intendentes, concejales, y ex funcionarios se suman dia a dia a la vergonzosa cabalgata de incontinentes verbales que se suben al carrito de los magos de la política fueguina, los mismos que en otra época apaleaban gente dentro los hospitales o compraban tanquetas o lo que es peor fueron síndicos de fabricas donde la represión dejo cientos de heridos y un muerto. Hoy hablan de inseguridad, y antes había que cuidarse de ellos particularmente si pensabas distinto.
Desde Continental en los 90 hasta la masacre del hospital en el 2001 este era el concepto de seguridad que manejan y los otrora imitadores de Alfredo Palacios, poncho incluido, hoy hablan de libertad y libertinaje, algunos radicales incluso utilizan la muerte de Toledo para ocultar lo inocultable de una manera desvergonzada sin un solo aporte que no pase por la critica en una demostración cada vez mas clara de que si pudieran tener una cuotita mas de poder volverían a la represión y las tanquetas porque es lo que realmente piensan, el concepto de seguridad es que todo aquel que no sea rubio y de ojos celestes, funcionario o hijo de ellos, es pasible de ir preso.
Ya lo dijo hace algunos años un comisario «estaba vestido como un delincuente», las mas clara demostración de cual es la idea. En realidad todos tiene a flor de piel el enano fascista, solo falta un hecho aberrante como la muerte de Toledo para que las verdaderas intenciones queden al descubierto, entre ellas seguramente el toque de queda, el comunicado numero uno, y los cuchillos tácticos, ¿o de eso también se olvidaron los fueguinos?.
El inclasificable Ariel Pagella hablando del recorte de la coparticipacion para distraer la atención de los medios del vuelco de su jefe en Chile del cual no pueden terminar de dar explicaciones, es otra clara demostración del operativo distractivo que no les esta dando resultado y eso a quedado mas que claro.
Ahora viene la parte donde seguramente todos los habitantes de los asentamientos son delincuentes y como ya se dijo los acusaran de recién llegados y originarios de la Villa 31 en el gran Buenos Aires, todo para ocultar que en 20 años nadie tuvo una política de seguridad y que hay mas de 20 crímenes sin esclarecer, pero de esos no se habla, sino del ultimo. Esto en mi barrio se llama desvergüenza, y justificar los medios para lograr el fin que no es otro que el de hacer campaña montados en un crimen, liza y llanamente repugnante.
Aporten una idea, aporten fondos, la prueba de que no están dispuestos es que el único argumento del emperador de Rio Grande es «NO ME QUITEN FONDOS», solo eso es decir nada de colaborar para terminar con la inseguridad, y ademas a nadie se le ocurrió buscar la razones del aumento de la misma. Como si todo esto no fuera suficiente, ni se menciona la forma de actuar del Poder Judicial de Tierra del Fuego, como si en esto no tuvieran nada que ver. Hasta el presidente del Concejo Deliberante deslinda responsabilidades de los municipios en el aporte de fondos para mejorar la seguridad, realmente no hay palabras para describir lo que están haciendo.
Siguen apareciendo los que intentan sacar provecho de la tragedia
Ex funcionarios, intendentes, concejales, legisladores y algunos otros se suman a la lista de los que no han dudado en subirse de forma poco menos que vergonzosa a la muerte del taxista Antonio Toledo para obtener tapas, fotos y algún que otro segundo de atención. La situación marca hasta que punto algunos no tienen ni siquiera el cuidado de pensar en los deudos del fallecido. La derecha se consolida y no duda en recurrir a cualquier medio para hacer campaña, sutilmente pide mano dura y se olvidan de hablar del poder judicial fueguino. Vergonzoso.
