BUENOS AIRES, may 28 (UPI) — El ministro de Economía de la provincia de Santa Cruz, Diego Robles, aseguró que los más de 500 millones de dólares depositados por el otrora gobernador Néstor Kirchner en el exterior, se gastaron.
C’est fini. Se gastaron. Se liquidaron. Ahora, las eternas especulaciones sobre el paradero de los 535 millones de dólares que Néstor Kirchner depositó en el exterior y que Santa Cruz cuidaba como las joyas de la abuela, parecen tener fecha de vencimiento. Apareció una respuesta: esos míticos fondos ya no están, resumió el diario Clarín.
Parte de esos fondos, que estaban garantizando operaciones en el Banco Nación, no solamente líquidos sino también en bonos, se han ido aplicando en el pago del funcionamiento del Estado. El año pasado había un déficit proyectado de más de $ 1.800 millones, que se trató de zanjar con un fideicomiso que, irresponsablemente a mi juicio, algunos actores sectores sociales no permitieron que los diputados traten; eso provocó que el Estado tuviera una situación de ahogo financiero y que tuviera que apelar a la totalidad de esos fondos, admitió al programa radial de Río Gallegos Breve puesta al día.
Kirchner pidió la cabeza de Robles, agregó Clarín sobre la reacción del ex presidente al saber del reconocimiento del ministro. Es que ese depósito de dinero en el exterior fue mostrado en su tiempo como símbolo de la capacidad de gestión de Kirchner en medio de una Argentina convulsionada por la crisis. La plata, sin embargo, ahora no está.
LATAM: Reporte
