RÍOS: "ESTE ACUERDO ES UN PRIMER PASO PERO ESPERAMOS UN MAYOR COMPROMISO DEL EMPRESARIADO"

La gobernadora Fabiana Ríos, se refirió al acuerdo firmado este miércoles entre el Ejecutivo y las empresas para la venta de LCD´s fabricados en la Isla bajo los beneficios de la ley de impuestos internos a precios diferenciales para residentes fueguinos.

«La decisión de este Gobierno es que los beneficios del proceso de industrialización lleguen a toda la población y no sólo como puestos de trabajo; sino para que lo que nuestra gente produce con sus manos le permitan a todas las familias de nuestra Provincia acceder a tecnología de punta», dijo Ríos.

La Mandataria agregó que «nuestro objetivo es que no haya productos fabricados aquí que sean inaccesibles para algunos sectores de nuestra sociedad. Todos tienen que poder acceder y la consigna es esa: acceso para todos».

Ríos adelantó que «instruí al equipo de Economía, y en particular al área de Promoción Económica, para que profundicen aún mucho más este proceso. El camino iniciado es el correcto, es un primer paso, pero esperamos más esfuerzo del empresariado. Toda la sociedad acompañó la sanción de la ley y todos se merecen disfrutar de una u otra manera de sus beneficios, sin cupos ni limitaciones y extendidos para todos los productos» sostuvo.

La Gobernadora expresó también su reconocimiento «a los sindicatos que han sabido acompañar y se han comprometido en ayudar a la sanción de la Ley” a la vez que agradeció “el trabajo que hizo el sindicato ASOEM para concientizar a todos de la necesidad de que los beneficios de la promoción lleguen también a los consumidores cuando van a comprar, porque es un planteo absolutamente justo y necesario».

Por su parte, el secretario de Promoción Económica y Fiscal Fabio Delamata, manifestó su satisfacción por el acuerdo ya que “se trata de productos de primeras marcas, tales como Telefunken, Samsung, BGH, Hitachi o Phillips, que podrán adquirirse a un precio considerablemente menor a los del mercado y financiados en 12 cuotas mensuales con 0 % de interés” a través de la Tarjeta Fueguina que opera el BTF.

Según cada producto, el descuento en los precios oscilará entre los 500 y 600 pesos, por lo que el funcionario destacó que “esto es el resultado de una política implementada por la Gobernadora, buscando que los beneficios de la Ley 19640 bajen al consumidor”.

El Secretario aclaró que la oferta es exclusiva para los residentes fueguinos, y valoró además la intervención del Banco provincial en la operatoria “que viene un poco a romper ese estigma de que la entidad crediticia sólo financia la compra de vehículos”.

Finalmente, Delamata remarcó la complementación que pudo darse entre el sector público y privado y a la vez entre los fabricantes y los comercios para poner en marcha la iniciativa, “lo que me parece muy positivo, cumpliendo cada uno con su rol sin reemplazar a nadie”.

A su vez, el representante de la cámara de Comercio de Ushuaia Juan Munafó detalló que los precios acordados irán “de 2550 pesos para los Telefunken, 2850 los Hitachi y los Phillips o Samsung a 2950, con la ventaja de que el Banco de Tierra del Fuego los financiarán en 12 cuotas sin interés”.

En tanto, el titular de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, admitió que si bien “la cantidad de productos ofrecidos a través de ésta iniciativa son pocos – 40 aparatos por modelo y marca, haciendo un total de 200 para el mes de mayo y 200 para junio – esperamos que si hay más demanda, podamos extender los alcances de este convenio”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *