La compañía ha analizado un conjunto de registros y de datos recogidos hasta ahora e indican que el pozo tiene un intervalo hidrocarburifero de 150 metros brutos dentro de un area de arena y arcillas. Los datos muestran que el pozo tiene 53 metros de remuneración neta distribuida en zonas de pagos múltiples, la más gruesa de los cuales tiene una profundidad de 25 metros. Estas zonas tienen una porosidad de pago promedio de 19%.
Rockhopper tiene ahora la intención de recoger información adicional de los registros antes de tomar una decisión de sellar y abandonar el pozo, o de suspender el perforacion aca y hacer pruebas futuras. La compañía seguirá la exploración en otra area cercana a Malvinas también ubicada al norte de las islas Malvinas mas exactamente en la zona llamada de San Leon.
Sigue siendo la intención de la empresa perforar un cuarto pozo de exploración en el area denominada Ernesto tambien dentro del programa de perforación Malvinas previamente dispuesto.
Samuel Moody, director general de Rockhopper, comentó: «Estamos muy entusiasmados por los resultados de este pozo. A pesar de que en la actualidad la obtención de datos adicionales llevara mas tiempo, las indicaciones actuales son que hemos hecho el primer descubrimiento de petróleo en la Zona Norte de Malvinas. Ahora nos centraremos en analizar con más detalle los datos recogidos desde el pozo, además de continuar los preparativos para la perforación de nuestra perspectiva Ernest a finales de este año. »
Traduccion de Steve Makin
Rigzone 06/05/2010
Blog: http://fotosdetdf.blogspot.com
