EL Subsecretario de Educación Secundaria y Adultos, Agustín Borthiry, informó que el encuentro del lunes fue con todos los referentes, y que en este martes únicamente con los referentes técnicos.
El funcionario subrayó que el equipo técnico de Buenos Aires estuvo encabezado por Mónica Giachino, “que está trabajando con Planes de Mejora en la Patagonia”, para agregar que por la Provincia, además de él estuvo presente la secretaria de Educación, Ana Brasesco; la directora de Educación Secundaria, Mónica Luengo; y el equipo encabezado por la profesora Leticia Chamillard, que es la coordinadora de Planes de Mejora en Tierra del Fuego.
Tras señalar que el objetivo de las jornadas es “la presentación del Plan Jurisdiccional, que indica las metas de la Provincia, dentro de los cuales van a estar enmarcadas los panes de mejora de cada una de las instituciones”, Borthiry dijo que “en este momento estamos abocados a completar el plan, porque tenemos un tiempo perentorio para presentarlo ante la Nación”.
Anotó por tanto que “la asistencia técnica está dirigida a ayudarnos a completar el plan jurisdiccional”, y destacó que el desarrollo de las jornadas es “muy bueno, porque han salido a la luz muchas de las problemáticas que se registran en la Provincia, sobre todo la de abandono escolar y la repitencia, que son dos de los temas más graves”.
Observó que “como los Planes de Mejora tienden a prevenir este tipo de problemáticas, entendemos que las jornadas son positivas, porque se están encaminando las cosas”.
Tras la culminación de la primera jornada, el Subsecretario de Educación Secundaria y Adultos, destacó la redacción del Plan de Mejora en la Provincia “está lista ya en un 80 por ciento. Nos queda muy poquito, prácticamente 3 ó 4 parámetros a definir, antes de presentarlo ante Nación”.
