La situación es una verdadera actitud del mas neto corte castrense que utilizo la misma metodología para secuestrar, y asesinar ciudadanos durante el ultimo golpe de estado llevado a cabo en 1976. Según se puedo saber la nota se dio a conocer después que se revisaran los padrones del partido justicialista y esta es la justificación para no llevar adelante ninguna reunión o negociación con el gremio municipal ASOEM.
La nota lleva la firma de tres abogados de la ciudad de Rio Grande, Valeria Capotorto, Gonzalo Saber y Nestor Pascua, según la nota leída en Fm Radio Fueguina.
Se espera la reacción del partido justicialista ante tamaña aberración y demostración de intolerancia puesta de manifiesto con la mas absoluta naturalidad por parte del ejecutivo municipal.
Así lo señaló Eduardo Cabral, integrante de la comisión de ASOEM en relación a la contestación del Municipio en la justicia por discriminación gremial. “No nos atiende por que Gerónimo Ruiz (Secretario. General de ASOEM) es integrante del PJ y que Cabral, Molina y Alday son contrincantes internos en la UCR”, destacó Cabral.
Discriminación política y gremial contra ASOEM ahora a la justicia
La municipalidad de Rio Grande a través de sus abogados representantes envió una nota a la justicia informando que no atiende al sindicato de ASOEM porque la mayoría de sus dirigentes es peronista. Si a esto se le suma que desde hace meses no atiende al gremio y si a ATE se le podría sumar discriminación política a la gremial. La nota de marras esta firmada por los abogados Valeria Capotorto, Gonzalo Saber y Nestor Pascua según informó Radio Fueguina.
