RÍOS RECIBIÓ A LA SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA DE LA NACIÓN

La gobernadora Fabiana Ríos recibió este miércoles a la subsecretaria de Industria del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación, Mirta Díaz, oportunidad en la que se abordó la continuidad del trabajo iniciado días atrás en Buenos Aires con la visita de funcionarios fueguinos a los parques industriales.

En el encuentro, también dialogaron acerca de la situación de los diferentes procesos productivos, tanto actuales como futuros, que buscan desarrollar sus actividades en la Isla; y la reactivación que trajo aparejada al sector la sanción de la Ley que establece beneficios impositivos a los productos electrónicos fabricados en la Provincia.

La subsecretaria Díaz aseguró en declaraciones a la prensa que desde el Ministerio que conduce Débora Giorgi “se trabaja muchísimo por la provincia Tierra del Fuego y venimos acompañando fuertemente a la gestión de la Gobernadora”.

Informó que la reunión con la Mandataria “tuvo como eje fundamental lo referido al tema del parque industrial, un trabajo que empezamos con la Ministra en la provincia de Buenos Aires y del cual obtuvimos muy buenas experiencias, que ahora las vamos a replicar en todo el país”.

En este sentido, la funcionaria señaló que a través de la planificación y el ordenamiento de los espacios donde se radiquen los establecimientos fabriles “las empresas podrán abaratar servicios y contar de mayor seguridad jurídica” al momento de desarrollar su actividad productiva.

“Las empresas no pueden instalarse en cualquier lugar y mucho menos en el ejido urbano” advirtió la Subsecretaria, por lo cuál remarcó que “es necesario llevar a cabo las acciones que correspondan para que no se generen impactos ambientales ni urbanísticos; y a las que ya estén instaladas en la zona urbana ir trasladándolas paulatinamente para agruparlas en un solo lugar”.

Por otra parte, Díaz se refirió al acompañamiento que desde el Ministerio de Industria y Turismo se viene brindando a la Provincia para la llegada de nuevas inversiones y la readecuación de los procesos productivos. “Estamos trabajando fuertemente junto a todo el equipo en estas cuestiones” ratificó, sobre todo en lo referido al cumplimiento de las normativas tanto nacionales como provinciales para la radicación de empresas al amparo del regimen de promoción.

En tanto, la gobernadora Fabiana Ríos expresó su satisfacción por la labor en conjunto que la Provincia viene llevando a cabo con el Ministerio de Industria y Turismo, y el apoyo manifestado que derivó en la sanción de la Ley de beneficios impositivos a la producción local.

La Mandataria sostuvo además que, a la luz de los buenos resultados que se vienen observando desde la entrada en vigencia de la normativa y que se refleja en el interés de muchas empresas por radicarse en Tierra del Fuego, es necesario continuar con estas acciones coordinadas entre la Nación y la Provincia que permitieron resguardar las fuentes de empleo ya existentes y la creación de nuevos puestos de trabajo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *