Como actor social conocedor de las problemáticas de nuestra comunidad y en especial de nuestro sector, comprometido con las mismas, contamos desde ya con su solidaridad.
Sin mas y a la espera de una pronta y favorable respuesta hacemos oportuno el momento para saludarlo Atte, finaliza la nota con las firmas de los dirigentes antes mencionados.
Lo llamativo de la misma es que la misiva esta dirigida al bloque de concejales del ARI, uno de los cuales, Gustavo Longhi había tenido un fuerte encontronazo en la puerta de su casa con un grupo de docentes que se manifestaban e intentaban colocar una carpa.
Según un informe de Radio Fueguina a las 17 hs, ninguno de los manifestantes que se encontraban en ese momento frente al domicilio de la gobernadora, pertenecía al SUTEF, aunque señalaron que allí había gente del ATE martinista entre ellos Felipe Concha, y Marcelo Cordoba dos dirigentes de estrecha relación con el intendente de Rio Grande entre cuyos antecedentes se encuentra la destrucción y saqueo de la delegación del Ministerio de Educación, ingreso de familiares al municipio, acuerdos salariales discriminando al otro gremio municipal, ataques verbales y amenazas a la ex directora del IPRA y una paliza a un empleado del cementerio entre otras «acciones». Según el informe uno de los efectivos policiales apostados en la zona sostuvo que el clima se enrareció mucho de la mañana a esta hora.
El SUTEF Rio Grande solicitó un aporte para el fondo de huelga a los concejales del ARI
Con fecha 8/4/10 a las 15:15 hs ingresó al concejo deliberante de Rio Grande una nota con las firmas de Patricia Vazquez, secretaria de organización y Sandra Ruis, secretaria de acción social del SUTEF solicitando un aporte solidario para el fondo de huelga para paliar los efectos que provocaran los descuentos en el sector docente debido a la medida de fuerza llevada a cabo y que es publico conocimiento.
